19 dic. 2025

Itapuense y Ledesma van por el primer paso a la Intermedia

Deportivo Itapuense y Martín Ledesma juegan este martes la final de ida de la promoción a la Intermedia.

PicsArt_09-19-06.17.49.jpg

Itapuense es el campeón del Nacional B de la UFI y buscará su ascenso a la Intermedia.

Foto: @VidaIntermedia

Deportivo Itapuense y Martín Ledesma, campeón del Nacional B y vicecampeón de la Primera B, respectivamente, se disputan este martes la primera final de la promoción a la categoría Intermedia.

El encuentro entre el representante de Encarnación y Capiatá se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:30. La revancha se jugará cuatro días después, el sábado 16 de octubre, desde las 17:00 horas, también en el escenario de Sajonia.

Un total de 26 futbolistas conforman el plantel de Itapuense, que es dirigido técnicamente por Julio Nito Villalba. El optimismo y la confianza reinan a flor de piel en el conjunto del sur del país, que se ilusiona con seguir escribiendo historia en su corta vida institucional.

En tanto, Martín Ledesma, el Decano Capiateño, terminó en la segunda posición de la Primera B con 55 puntos en la tabla, cuatro menos que el campeón Atlético Colegiales, y también sueña con volver a la división en la que ya tiene experiencia.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.