Fútbol Paraguayo

Itapuense es el campeón y va por el cupo a la Intermedia

Itapuense venció a Sportivo Carapeguá en una final de película del Nacional B y definirá un boleto a la Intermedia con el subcampeón de la Primera B.

El conjunto de Itapuense se impuso en la finalísima del Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) a Sportivo Carapeguá por el marcador de 2-0 y se consagró como el campeón de la competencia.

Eso no es todo, además del título, Itapuense se ganó el derecho de disputar partidos de ida y vuelta por el ascenso a la Intermedia con el vicecampeón de la Primera B que de momento es el Martín Ledesma de Capiatá.

La victoria del elenco del séptimo departamento se registró en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá con goles de Luis Garay en dos oportunidades, a los 7 y a los 91 del encuentro.

Los del departamento de Paraguarí tuvieron la gran chance de igualar el partido a los 87 minutos a través del tiro penal de Walter Fleitas, pero el portero de Itapuense Carlos Zarza contuvo el disparo. Minutos más tarde, el segundo tanto de Garay decretó la alegría de Itapuense.

Itapuense se consagró como el campeón del Nacional B 2021 y aguarda rival para los encuentros de promoción para ascender a la Intermedia.

Dejá tu comentario