22 nov. 2025

Italia se rehace ante Albania

Italia evitó la sorpresa este miércoles ante Albania, a la que se impuso por un claro 1-3 en un amistoso disputado el Air Albania Stadium de Tirana.

9ef00dc06ea7ed04682f5433a9254b3709f86c4ew.jpg

Italia se impuso en un amistoso ante Albania.

La selección italiana de fútbol evitó la sorpresa este miércoles ante Albania, a la que se impuso por un claro 1-3 en un amistoso disputado el Air Albania Stadium de Tirana (Albania), a pesar de que tuvo que rehacerse del gol inicial encajado en los primeros compases.

Si ya fue duro para la ‘azzurra’ jugar este amistoso sabiendo que no acudirá a Qatar 2022, la segunda cita mundialista que se pierde de manera consecutiva, más complicado fue empezar perdiendo ante una selección albanesa que, sobre el papel, era inferior.

Sin embargo, el gol de Ardian Ismajli, que curiosamente juega en el Empoli de Serie A, puso en aprietos al conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini, que intenta esquivar balas y críticas a tiempo completo.

El gol encajado no hizo sino provocar la reacción de los visitantes, que mediante Di Lorenzo (Nápoles) y Grifo (Friburgo) el dieron la vuelta al marcador en menos de diez minutos. En el 25, Italia mandaba en el marcador.

Tonali (Milan), protagonizó la única nota negativa de Italia, ya que tuvo que retirarse en camilla tras un fuerte choque con un rival que le dejó aturdido.

En la segunda mitad, Grifo completó su doblete y cerró su gran actuación dando la tranquilidad a una Italia que jugará el día 20, ante Austria, pero no será en Qatar.

Más contenido de esta sección
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.