28 mar. 2024

Italia manda a México a casa y avanza a cuartos en otro show de Gori

México se despidió este lunes con mucha pena y sin ninguna gloria del Mundial de fútbol playa al caer por 2-6 ante Italia, que dejó encarrilado su paso a cuartos de final gracias a una nueva exhibición de Gabriele Gori, autor de cinco goles y máximo artillero del certamen que se disputa en Paraguay.

Copa Mundial de Fútbol Playa_16848978.jpg

Italia superó a México.

Foto: EFE

Gori lidera la clasificación con 12 goles.

La victoria dejó a Italia a la espera del resultado del partido que más tarde jugarán Uruguay y Tahití para saber si avanza como líder o segundo del grupo.

México abandona la competición tras sufrir tres derrotas en igual número de salidas y encajar 13 goles. Sus delanteros apenas marcaron en 3 ocasiones.

Italia dominó desde el comienzo y se aprovechó de la debilidad del rival, que fue incapaz de llevar peligro durante el primer parcial de 12 minutos.

Cuando apenas transcurrían 2 minutos, Gori firmó el primer gol de chilena y antes del descanso aumentó tras recibir un pase filtrado.

En la reanudación, el delantero italiano continuó su exhibición con dos nuevos remates de chilena que alojó en la escuadra para aumentar a cuatro la ventaja de los italianos.

A pesar de su baja estatura, Gori cambió su repertorio y aumentó su cuenta particular con un remate de cabeza que golpeó el larguero antes de entrar en la portería.

Antes de llegar al segundo descanso, Emmanuele Zurlo se unió al festival italiano con un libre directo que transformó con un remate suave y colocado a la base del palo.

En el tercer tiempo, México maquilló el marcador con un tanto de Erick Samano que remató al primer toque un saque de esquina para mandar el balón al primer palo y con otro de Ramón Maldonado que no falló en un mano a mano de contragolpe.

- Ficha del partido:

2. México: Gabriel Macías, Carlos Hernández, Édgar Portilla, Ramón Maldonado y Abdiel Villa - cinco inicial - Diego Villaseñor, Ángel Rodríguez, Néstor Martínez, Erick Samano, Ulises Torres, José Vizcarra, Benjamín Mosco.

6. Italia: Simone Del Mestre, Josep Gentilin, Alfio Chiavaro, Dario Ramacciotti y Gabriele Gori- cinco inicial - Marcello Montani, Alessio Frainetti, Simone Marinai, Francesco Corosiniti, Paolo Palmacci y Andrea Carpita.

Goles: 0-1, m.2: Gori. 0-2, m.8: Gori. 0-3, m.12: Gori. 0-4, m.13: Gori. 0-5, m.21: Gori. 0-6, m.22 Zurlo. 1-6, m.25: Samano. 2-6, m.28: Maldonado.

Árbitro: El malgache Said Hachim amonestó con amarilla a Martínez,

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Asunción.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.