05 abr. 2026

Italia: Confirman la lesión de Spinazzola

La selección de Italia confirmó este sábado que Leonardo Spinazzola sufre una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

5de68372d46bc1a757d39c1494c84461033b4f30.jpg

Spinazzola se retiró en camilla entre lágrimas este viernes del partido de cuartos de final ganado 2-1 por Italia en Múnich contra Bélgica y este domingo viajó a Roma para someterse a unos controles en un hospital romano que confirmaron lo que los doctores temían desde el comienzo.

El lateral izquierdo italiano, hasta este momento el mejor de Italia en esta Eurocopa, se operará en los próximos días y empezará un largo proceso de rehabilitación de acuerdo con el cuerpo médico de su club, el AS Roma.

La selección “azzurra” jugará este martes las semifinales de la Eurocopa contra España con Emerson Palmieri, campeón de Europa con el Chelsea, en el lateral izquierdo.

El lateral izquierdo del Roma recibió en las últimas horas muchos mensajes de ánimo por parte de sus compañeros, que corearon su nombre en el vuelo de regreso de Múnich a Florencia, y por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

“Lo siento muchísimo por Spinazzola, porque estaba dando una gran aportación a este equipo. Le deseo lo mejor porque no solo es un gran profesional, sino también una gran persona”, dijo Gravina.

Más contenido de esta sección
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.