29 mar. 2024

Itaipú y Salto del Guairá reciben la antorcha olímpica

A pocos días del inicio de los Juegos Odesur, el Fuego Suramericano continúa su recorrido por varias ciudades del país.

llaaaa.jpeg

La antorcha sigue su recorrido.

Foto: Prensa Juegos Odesur

El símbolo ancestral iluminará Paraguay en el gran evento deportivo que permitirá la integración de atletas y un abrazo de culturas, y es por ello que la llama es un simbolismo para la expresión que une al Paraguay con las tradiciones de otros pueblos de este continente.

Salto del Guairá del departamento de Canindeyú recibió la llama en un ambiente cargado de mucha emoción por parte de atletas y habitantes de la ciudad.

Ubicada a 407 km de la capital de Asunción, la ciudad del Salto del Guairá, recibe su nombre por las grandes cataratas celebres, hoy inundadas, llamadas Saltos del Guairá.

Con una población de total de 35.493 habitantes, 30 barrios, de los cuales 19 en zona urbana y 11 en rural. La principal actividad de los ciudadanos es la agricultura, con el cultivo de la soja.

TAMBIÉN EN ITAIPÚ

La represa de Itaipú Binacional recibió el Fuego.

La represa de Itaipú Binacional recibió el Fuego.

Foto: Prensa Juegos Odesur

De igual forma la antorcha olímpica fue encendida en la represa de Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias del Departamento de Alto Paraná.

En una emocionante ceremonia sin precedentes atletas y autoridades de la ciudad recibieron al Fuego Suramericano, demostrando una vez más el poder que tiene la llama en el país, informó Asunción 2022 a través de su web oficial.

La presa hidroeléctrica de Itaipú, considerada actualmente como la central hidroeléctrica con la más alta producción de energía eléctrica del mundo.

Es una represa binacional de Paraguay y Brasil, ubicada entre Foz do Iguazú, zona brasilera y la ciudad de Hernandarias del lado Paraguayo.

PRÓXIMO RECORRIDO

El Fuego Suramericano seguirá recorriendo ciudades del Paraguay. Los próximos destinos serán Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Pilar y Caazapá.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.