Otros Deportes

Itaipú y Salto del Guairá reciben la antorcha olímpica

A pocos días del inicio de los Juegos Odesur, el Fuego Suramericano continúa su recorrido por varias ciudades del país.

El símbolo ancestral iluminará Paraguay en el gran evento deportivo que permitirá la integración de atletas y un abrazo de culturas, y es por ello que la llama es un simbolismo para la expresión que une al Paraguay con las tradiciones de otros pueblos de este continente.

Salto del Guairá del departamento de Canindeyú recibió la llama en un ambiente cargado de mucha emoción por parte de atletas y habitantes de la ciudad.

Ubicada a 407 km de la capital de Asunción, la ciudad del Salto del Guairá, recibe su nombre por las grandes cataratas celebres, hoy inundadas, llamadas Saltos del Guairá.

Con una población de total de 35.493 habitantes, 30 barrios, de los cuales 19 en zona urbana y 11 en rural. La principal actividad de los ciudadanos es la agricultura, con el cultivo de la soja.

TAMBIÉN EN ITAIPÚ

odesur fuego suramericano.jpeg
La represa de Itaipú Binacional recibió el Fuego.

La represa de Itaipú Binacional recibió el Fuego.

De igual forma la antorcha olímpica fue encendida en la represa de Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias del Departamento de Alto Paraná.

En una emocionante ceremonia sin precedentes atletas y autoridades de la ciudad recibieron al Fuego Suramericano, demostrando una vez más el poder que tiene la llama en el país, informó Asunción 2022 a través de su web oficial.

La presa hidroeléctrica de Itaipú, considerada actualmente como la central hidroeléctrica con la más alta producción de energía eléctrica del mundo.

Es una represa binacional de Paraguay y Brasil, ubicada entre Foz do Iguazú, zona brasilera y la ciudad de Hernandarias del lado Paraguayo.

PRÓXIMO RECORRIDO

El Fuego Suramericano seguirá recorriendo ciudades del Paraguay. Los próximos destinos serán Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Pilar y Caazapá.

Dejá tu comentario