29 dic. 2025

Islam Slimani acerca a Argelia al Mundial

Islam Slimani se vistió del héroe y acercó a Argelia a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

FOt1LO4XEAAwTsC.jpg

Islam Slimani hizo la diferencia ante Camerún.

Foto: @CAF_Online

Un gol del delantero del Sporting de Portugal Islam Slimani, el único del encuentro, dio la victoria por 0-1 en Camerún a Argelia, que pone un pie en el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de Djamel Belmadi ganó en el Limbe Stadium, pero debe cerrar la clasificación dentro de cuatro días, en la vuelta, en Blida.

Ambas selecciones aspiran a regresar a la fase final de un Campeonato del Mundo. Las dos se perdieron la cita de Rusia 2018. Camerún pretende alcanzar su octavo Mundial y Argelia, el quinto.

El equipo argelino rentabilizó el desequilibrio que consiguió al borde del descanso cuando Slimani, de cabeza, aprovechó un centro al área de Youcef Belaili.

Camerún buscó el empate con insistencia, pero fue incapaz de batir al firme portero visitante Rais M’Bolhi. Argelia, en el tramo final, pudo ampliar su ventaja con contraataques y claras ocasiones de gol.

La eliminatoria se resolverá el próximo 29 de marzo, en Blida.

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).