Botafogo tropezó este domingo con el Cuiabá, perdió por 0-1 y su ventaja en la liga brasileña cayó a seis puntos en la trigésima jornada de un torneo al que le quedan solo ocho fechas por delante.
Con ese resultado, Botafogo se mantuvo en 59 puntos, pero con una mayor presión del Palmeiras, que le escolta con 53 y en esta jornada derrotó a Bahía por un ajustado 1-0.
El potente ataque de Botafogo intentó todo y fracasó siempre contra el cerrojo que montó Cuiabá, que apostó a una contra que finalmente se le dio en el minuto 51.
El paraguayo Isidro Pitta robó un balón en el centro del campo al último hombre de Botafogo, dejó en el camino a un adelantado portero Lucas Perri y marcó el único gol del partido.
Um gol e uma vitória que representam a nossa jovem, mas linda história: com muita luta, com muita raça e muita determinação!
— Cuiabá Esporte Clube (@CuiabaEC) October 30, 2023
Sem desistir! Acreditando até o fim! Lutando até o fim!
Que gol! Que vitória!
Valeu, Pitta! Valeu, time! Seguimos por mais, sempre por mais! AVANTE,… pic.twitter.com/VEWkeq3JlK
En tercer lugar se sitúa Bragantino, con 52 puntos, dos más que el Flamengo, al que se enfrentará en esta jornada aunque en un partido que ha sido aplazado hasta el próximo 23 de noviembre.
Entre estos dos últimos equipos, con 50 puntos, se sitúa Gremio, que este sábado sufrió para imponerse al colista América por 3-4, en un partido en el que el uruguayo Luis Suárez anotó el que sido el gol número 550 de su carrera.
La sexta casilla la ocupa con 49 puntos Atlético Mineiro, que también el sábado venció por 2-0 a un Fluminense llenó de suplentes y que disputaba su penúltimo partido antes de la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Boca Juniors argentino el próximo sábado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El “Flu” aún tendrá otro partido de liga, el próximo martes ante el Bahía, pero ya su entrenador y también seleccionador brasileño, Fernando Diniz, ha anticipado que pretende reservar a todos sus titulares para la final del torneo regional.
En la parte más baja de la tabla, Goias recibió a Vasco da Gama en un partido que era clave para ambos y que acabó con un empate 1-1 que no le sirvió a ninguno de los equipos.
Goias sigue al frente del grupo de cuatro últimos que caerán a Segunda División, con 32 puntos, sólo uno más que el Vasco da Gama, que en julio pasado fichó al entrenador argentino Ramón Díaz con la misión de salvar la categoría.
Sin embargo, el Vasco, uno de los equipos más tradicionales de Río de Janeiro, no ha podido salir desde entonces de la zona de descenso y sólo supera al Coritiba y al América, que tienen respectivamente 23 y 19 puntos y ya están virtualmente condenados. EFE