12 nov. 2025

Isidro Pitta pone al Cuiabá líder de su grupo

El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.

GNGv0joW4AEyGFA.jpg

Isidro Pitta es gran figura en el Cuiabá de Brasil.

En el debut del técnico portugués ‘Petit’, el Cuiabá goleó este miércoles, por 3-0, a un Metropolitanos que le dijo adiós a la Copa Sudamericana y ascendió al liderato del Grupo G de forma provisional, gracias a la excelsa actuación de Isidro Pitta que aportó un doblete.

El delantero paraguayo participó en el primer tanto de Fernando Sobral antes del descanso y sentenció para el equipo brasileño, colista en la Liga, en la segunda mitad con un doblete, uno de ellos un golazo por la escuadra.

El cuadro venezolano mostró muy poco en el Arena Pantanal y sigue con cero puntos después de cuatro jornadas, ya sin opciones de clasificación.

En la Sudamericana, solo pasa directamente a octavos de final el primero, posición que ocupa ahora Cuiabá, con ocho puntos, uno mas que el Lanús argentino, que este jueves podrá recuperar el liderato en la cancha del Garcilaso de la Vega peruano, tercero con cuatro.

El segundo disputará una eliminatoria previa ante uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La primera parte fue un monólogo del Cuiabá, que salió al campo dispuesto a dar una alegría a los pocos aficionados que se acercaron al Arena Pantanal después siete partidos sin vencer (seis derrotas y un empate) entre todas las competiciones.

El equipo brasileño dominó la posesión con mano de hierro. Hasta un 80 % del tiempo tuvo el balón en su poder frente a un rival con una línea defensiva de cinco hombres.

Metropolitanos solo pudo atrincherarse y esperar. Apenas intimidó la portería local con un disparó de Garcés que se marchó alto y otro de Graterol que tuvo el mismo destino.

Cuiabá siempre dio la sensación de querer los tres puntos más que el cuadro caraqueño.

Derik Lacerda desperdició un mano a mano a los primeras de cambio, Pitta se topó con un paradón de Álvaro Villete y Rikelme saboreó el gol de falta en un gran lanzamiento que rozó el travesaño.

La ventaja en el marcador llegaría, sin embargo, poco antes del descanso en una transición rápida en la que participaron Pitta y Denilson y que culminó Sobral con un disparo de categoría en el balcón del área.

La segunda parte fue un calco de la primera, más allá de la oportunidad perdida por Leonardo Pérez para los visitantes.

Pitta aprovecharía entonces para desatarse con un cabezazo limpio tras un centro lateral y un chut desde fuera del área que se coló por la escuadra de Villete a diez minutos del final.

Toda una bocanada de aire fresco para el sufrido Cuiabá, que aún sueña con los octavos a falta de dos jornadas para concluir esta fase de grupos.

- Ficha técnica:

3. Cuiabá: Mateus Pasinato; Matheus Alexandre, Marllon, Bruno Alves, Rikelme (m.75 Ramos Lima); Denilson (m.86 Guilherme Madruga), Fernando Sobral, Lucas Mineiro; Jonathan Cafu (m.66 Lucas Fernandes), Derik Lacerda (m.46 André Luís) y Isidro Pitta (m.86 Luciano Giménez).

Entrenador: Armando Gonçalves Teixeira ‘Petit’.

0. Metropolitanos: Álvaro Villete; Robinson Flores (m.77 Ortíz) , Carlos Díaz (m.67 Angelo Lucena), Leonardo Pérez, Emerson Ruíz, Graterol; Garcés (m.86 David Zalzman), Cuero, Villero; Bareiro (m.86 Marco Bustillo), Jayson Martínez (m.77 Carlos Paraco).

Entrenador: José María Morr.

Goles: 1-0, m.39: Sobral; 2-0, m.69: Pitta; 3-0,m.83: Pitta.

Árbitro: El paraguayo Derlis López amonestó a Lacerda, Díaz, Martínez, Villero y Emerson Ruíz.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, jugado en el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá. EFE

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.