24 jun. 2024

Isidro Pitta pone al Cuiabá líder de su grupo

El paraguayo Isidro Pitta fue gran figura en el triunfo del Cuiabá ante Metropolitanos que le permite a su equipo ser líder en su grupo en la Sudamericana.

GNGv0joW4AEyGFA.jpg

Isidro Pitta es gran figura en el Cuiabá de Brasil.

En el debut del técnico portugués ‘Petit’, el Cuiabá goleó este miércoles, por 3-0, a un Metropolitanos que le dijo adiós a la Copa Sudamericana y ascendió al liderato del Grupo G de forma provisional, gracias a la excelsa actuación de Isidro Pitta que aportó un doblete.

El delantero paraguayo participó en el primer tanto de Fernando Sobral antes del descanso y sentenció para el equipo brasileño, colista en la Liga, en la segunda mitad con un doblete, uno de ellos un golazo por la escuadra.

El cuadro venezolano mostró muy poco en el Arena Pantanal y sigue con cero puntos después de cuatro jornadas, ya sin opciones de clasificación.

En la Sudamericana, solo pasa directamente a octavos de final el primero, posición que ocupa ahora Cuiabá, con ocho puntos, uno mas que el Lanús argentino, que este jueves podrá recuperar el liderato en la cancha del Garcilaso de la Vega peruano, tercero con cuatro.

El segundo disputará una eliminatoria previa ante uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La primera parte fue un monólogo del Cuiabá, que salió al campo dispuesto a dar una alegría a los pocos aficionados que se acercaron al Arena Pantanal después siete partidos sin vencer (seis derrotas y un empate) entre todas las competiciones.

El equipo brasileño dominó la posesión con mano de hierro. Hasta un 80 % del tiempo tuvo el balón en su poder frente a un rival con una línea defensiva de cinco hombres.

Metropolitanos solo pudo atrincherarse y esperar. Apenas intimidó la portería local con un disparó de Garcés que se marchó alto y otro de Graterol que tuvo el mismo destino.

Cuiabá siempre dio la sensación de querer los tres puntos más que el cuadro caraqueño.

Derik Lacerda desperdició un mano a mano a los primeras de cambio, Pitta se topó con un paradón de Álvaro Villete y Rikelme saboreó el gol de falta en un gran lanzamiento que rozó el travesaño.

La ventaja en el marcador llegaría, sin embargo, poco antes del descanso en una transición rápida en la que participaron Pitta y Denilson y que culminó Sobral con un disparo de categoría en el balcón del área.

La segunda parte fue un calco de la primera, más allá de la oportunidad perdida por Leonardo Pérez para los visitantes.

Pitta aprovecharía entonces para desatarse con un cabezazo limpio tras un centro lateral y un chut desde fuera del área que se coló por la escuadra de Villete a diez minutos del final.

Toda una bocanada de aire fresco para el sufrido Cuiabá, que aún sueña con los octavos a falta de dos jornadas para concluir esta fase de grupos.

- Ficha técnica:

3. Cuiabá: Mateus Pasinato; Matheus Alexandre, Marllon, Bruno Alves, Rikelme (m.75 Ramos Lima); Denilson (m.86 Guilherme Madruga), Fernando Sobral, Lucas Mineiro; Jonathan Cafu (m.66 Lucas Fernandes), Derik Lacerda (m.46 André Luís) y Isidro Pitta (m.86 Luciano Giménez).

Entrenador: Armando Gonçalves Teixeira ‘Petit’.

0. Metropolitanos: Álvaro Villete; Robinson Flores (m.77 Ortíz) , Carlos Díaz (m.67 Angelo Lucena), Leonardo Pérez, Emerson Ruíz, Graterol; Garcés (m.86 David Zalzman), Cuero, Villero; Bareiro (m.86 Marco Bustillo), Jayson Martínez (m.77 Carlos Paraco).

Entrenador: José María Morr.

Goles: 1-0, m.39: Sobral; 2-0, m.69: Pitta; 3-0,m.83: Pitta.

Árbitro: El paraguayo Derlis López amonestó a Lacerda, Díaz, Martínez, Villero y Emerson Ruíz.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, jugado en el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá. EFE

Más contenido de esta sección
Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.