04 jun. 2026

Isidro Pitta acalla la boca de sus críticos en Olimpia

Isidro Pitta tuvo una gran noche en la goleada y clasificación del Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Isidro Pitta

Isidro Pitta celebra un gol de Olimpia.

Foto: EFE

Isidro Pitta se destacó este miércoles con un doblete para colaborar de gran manera para la clasificación del Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Sergio Órteman necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia ante el Deportivo Táchira para continuar en el certamen internacional y lo consiguió gracias al 6-2 en Para Uno.

El delantero fue llamado antes del descanso ante la lesión de Walter González y pagó con un doblete la confianza del cuerpo técnico, que en la semana debió salir a su defensa.

Te puede interesar: Los goles de Olimpia en una noche llena de mística

El Vikingo arribó a Para Uno para hacer goles, pero le estaba costando esa tarea. El pasado domingo falló muchas ocasiones contra Sportivo Luqueño, de donde llegó procedente al Bosque, y le debieron dejar disparar un penal para romper la sequía y agregarse confianza.

Después de este partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo local, los hinchas de Olimpia criticaron la ineficacia del atacante de 21 años de edad. No obstante, Órteman aseguró que cuando empiece a anotar, se convertirá “en el jugador que Olimpia contrató”.

Más contenido de esta sección
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.