20 oct. 2025

Invicto, pero sin convencer

Diego Gavilán, en siete juegos dirigidos en Cerro Porteño, se mantiene invicto, pero sin convencer en lo futbolístico, ya que no es capaz de ganar desde hace cuatro fechas consecutivas en el Clausura.

ACT_9520_45891540.jpg

Poco. Cerro, con Gavilán, arrastra 4 empates consecutivos.

Foto: Andrés Catalán

A los seis juegos de la Primera División, se suma uno por Copa Paraguay, donde consiguió sortear la serie ante el 24 de Setiembre de Areguá que milita en la Intermedia, no pudo vencerlo en tiempo reglamentario, igualando 1-1 y accediendo con victoria en penales por 5-4.

El último triunfo azulgrana fue hace un mes, el 5 de agosto por la fecha 5 del Clausura por 4-0 sobre Sportivo Trinidense. A partir de allí fueron empates ante Olimpia (1-1), Luqueño (2-2), Libertad (1-1) y Tacuary (1-1), ubicándose como escolta del Gumarelo, pero a cinco puntos de la cima. En materia de producción, Gavilán alcanza el 52% de los puntos en juegos, cosechando 11 de 21 posibles. Con respecto al plantel, el grupo retoma hoy a las actividades luego de un día descanso, apuntando a lo que será el juego ante Nacional, el domingo 9 de septiembre, desde las 19:00, en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
El Azulgrana formula la estrategia para el compromiso clave ante el Decano.
Cerro Porteño apunta a recibir a Olimpia, el domingo 19 (17:30), en La Nueva Olla, sin margen para el error.
En Cerro Porteño tendrá elecciones a principios de 2026 y la oposición ya se está movilizando organizando encuentros de confraternidad.
Cerro Porteño va hasta Pedro Juan Caballero para enfrentarse a 2 de Mayo en busca de otro triunfo para meterle presión al líder Guaraní.
El TAS rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño y confirmó la decisión de la FIFA que ordenó pagar al Bolívar por el pase de Francisco Da Costa.
El español Dani Güiza volvió a recalcar su eterno amor a Cerro Porteño en una entrevista con Josep Pedrerol, periodista de El Chiringuito.