17 nov. 2025

Invicto, pero sin convencer

Diego Gavilán, en siete juegos dirigidos en Cerro Porteño, se mantiene invicto, pero sin convencer en lo futbolístico, ya que no es capaz de ganar desde hace cuatro fechas consecutivas en el Clausura.

ACT_9520_45891540.jpg

Poco. Cerro, con Gavilán, arrastra 4 empates consecutivos.

Foto: Andrés Catalán

A los seis juegos de la Primera División, se suma uno por Copa Paraguay, donde consiguió sortear la serie ante el 24 de Setiembre de Areguá que milita en la Intermedia, no pudo vencerlo en tiempo reglamentario, igualando 1-1 y accediendo con victoria en penales por 5-4.

El último triunfo azulgrana fue hace un mes, el 5 de agosto por la fecha 5 del Clausura por 4-0 sobre Sportivo Trinidense. A partir de allí fueron empates ante Olimpia (1-1), Luqueño (2-2), Libertad (1-1) y Tacuary (1-1), ubicándose como escolta del Gumarelo, pero a cinco puntos de la cima. En materia de producción, Gavilán alcanza el 52% de los puntos en juegos, cosechando 11 de 21 posibles. Con respecto al plantel, el grupo retoma hoy a las actividades luego de un día descanso, apuntando a lo que será el juego ante Nacional, el domingo 9 de septiembre, desde las 19:00, en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
El miércoles se lanzó públicamente la candidatura de Blas Reguera y Luis Ortega, candidatos a presidente y vicepresidente de Cerro Porteño. “Sabemos muy bien lo que quiere el hincha”, aseveró el segundo nombre de la dupla.
Cerro Porteño disputará el juego ante Libertad como local, el domingo 23 a las 18:00, por la penúltima fecha del Clausura.
Cerro Porteño ya prepara el juego que animará ante Libertad, en la penúltima fecha, que será programada este miércoles por la Divisional de la APF.
Rubén Recalde, líder del movimiento Mundo Cerro, negó que haya una alianza con Blas Reguera, aunque no descartó una posible alianza con miras a las elecciones para la presidencia de Cerro Porteño.
Carrizosa valoró la actitud del equipo que siempre apunta a ganar. El directivo aseguró que la propuesta es jugar en La Nueva Olla ante el Gumarelo.
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.