13 ago. 2025

Interrogan a Dybala por investigación a la Juventus

La Fiscalía de Turín interrogó a Paulo Dybala en relación a la investigación sobre un posible falseo en las cuentas de la Juventus.

dyba.jpg

El argentino Dybala dejará Juventus.

En marzo de 2020, la Juventus llegó a un acuerdo con los jugadores por el que renunciaban a cuatro meses de su sueldo, por lo que el presupuesto del club no se vio tan dañado en plena pandemia de covid-19.

Sin embargo, según informan este jueves medios italianos, el acuerdo no sería de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses, acción que habría supuesto un ahorro para la Juventus al no haber incluido en su balance económico el sueldo aplazado como una deuda y haber pagado las cuantías a los jugadores a través de acuerdos privados.

Dybala, según informan los medios locales, ha pasado tres horas respondiendo a las preguntas de los fiscales sobre este tema, por el que están siendo investigados el presidente del equipo, Andrea Angelli, y el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, entre otros directivos de la entidad.

El argentino, que abandonará el al final de temporada, acudió al Palacio de Justicia turinés después de que el pasado miércoles la policía financiera registrara bufetes de abogados en Roma, Milán y Turín en busca de documentos para aclarar el asunto.

En las próximas semanas se espera que más jugadores de la ‘Vecchia Singora’ acudan a declarar ante los fiscales que llevan una investigación que comenzó a finales del pasado año por irregularidades en la compraventa de jugadores por parte de la Juventus -y otros equipos italianos-, aunque la ‘Joya’ solo habló de lo relacionado con el aplazamiento de salarios en 2020.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.