02 jul. 2025

Internacional vence a Alianza Lima, pasa a octavos y gana el Grupo A

El Internacional brasileño consiguió un triunfo por 0-1 sobre Alianza Lima que no solamente lo confirmó en la fase de octavos de la Copa Libertadores, sino que le permitió ganar de forma anticipada el Grupo A de la competición al sumar 13 puntos y hacerse inalcanzable a una fecha del final.

Inter de Porto Alegre - Alianza Lima

Foto: EFE

River Plate, que derrotó por 0-1 al Palestino chileno este mismo día, también se clasificó a la siguiente ronda tras llegar a 9 enteros, pero no podrá alcanzar a los ‘colorados’ de Porto Alegre en la tabla de puntuación.

El conjunto austral quedó con 4 unidades y Alianza ocupa el último puesto de la zona con una sola.

En el estadio Nacional de la capital peruana, el Inter batalló para vencer a Alianza Lima, el primer equipo profesional de atacante Paolo Guerrero, titular esta noche con la formación de los de Porto Alegre, aunque solo jugó el primer tiempo y fue sustituido al parecer por una lesión en un tobillo.

Inter se impuso con anotación del defensa Rodrigo Moledo con golpe de cabeza a los 81 minutos, al aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Sobis y anotar de un salto frente al arco de Gallese.

El cuadro visitante mantuvo una ordenada estrategia de ataque, pero se encontró igualmente con un Alianza bien parado en sus líneas de defensa y le fue complicado vencer el arco de los peruanos.

Una de las principales figuras del Inter fue Patrick, quien intentó desde todos los ángulos rematar a la portería de Alianza, mientras que Aldair Fuentes comandó el ataque aliancista en el primer tiempo.

En este episodio, Paolo Guerrero tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador a los 38 minutos cuando ejecutó un tiro libre que el portero de Alianza logró tapar.

Gallese recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Guerrero con la cabeza y la mano, al adelantarse a la llegada del delantero del Inter a su portería.

Junto al peruano, Patrick también apuntó al arco de Alianza desde la izquierda, en más de una ocasión, pero Gallese mantuvo su arco invicto.

Aldair Fuentes encabezó casi siempre los ataques de Alianza con apoyo de Quevedo y Rodríguez, pero sin claridad para anotar pese a unas ganas que no alcanzaron para cambiar el resultado ni evitar otra decepcionante presentación del equipo peruano en esta Copa Libertadores.

- Ficha técnica:

0. Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Aldair Fuentes (m.58, Tomás Costa), Luis Ramírez (m.68, Rinaldo Cruzado), Felipe Rodríguez (m.75, Christian Adrianzén), Joazinho Arroé y Mauricio Affonso.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; R. Dourado, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore (m.60, Andrés D’Alessandro); Nico López (m.85, Nonato) y Paolo Guerrero (m.46, Rafael Sobis).

Entrenador: Odair Hellmann.

Gol: 0-1, m.81:Rodrigo Moledo.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco. Amonestó a Gallese, Cruzado y Sobis.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo A de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Embed

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).