15 dic. 2025

Intermedia: Con protesta en vilo se inicia la fecha 20

Hoy arranca la fecha 20 de la División Intermedia en Ciudad del Este con el partido entre 3 de Febrero vs. 2 de Mayo desde las 17:00.

FY4QI0tXkAIg2_P.jpeg

La fecha 20 inicia en el Este.

Foto: Gentileza.

Pero la mayor acción en la División Intermedia pasa fuera de la cancha, en los Tribunales de Disciplina de la APF, donde Fernando de la Mora protestó por lo que considera la inclusión irregular del jugador Pablo Meza por parte de Sportivo Luqueño en la victoria del Auriazul 2-0 ante el Prócer de la fecha pasada.

Según la protesta presentada por Fernando, Meza es jugador de General Díaz y su préstamo a Luqueño venció el 15 de junio pasado, sin ser renovado, lo que lo inhibía de participar en el juego.

Por su parte, Sportivo Luqueño, a través de su asesor jurídico Óscar Estigarribia, expresó a FALG (1080 AM): “Pablo Meza está habilitado por el sistema Comet, lo que protesta la gente de Fernando no tiene fundamento”.

En caso de que el Tribunal falle a favor de Fernando de la Mora, le restará directamente 3 puntos a Luqueño, que actualmente es líder junto a Sportivo San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.