16 dic. 2025

Intermedia: Empate en el Norte y 2 líderes

En un vibrante 2-2, Deportivo Santaní y 2 de Mayo quedaron igualados y siguen como punteros de la División Intermedia en la fecha 8.

FwXnvy7WIAI0BMz.jfif

Santaní y 2 de Mayo igualaron en la fecha 8.

El Gallo Norteño lo ganaba en el primer tiempo por 2-0 con tantos de Fernando Cáceres (22’) y Pablo Candia (33’). Pero los del Tapiracuái, heridos en su orgullo y defendiendo su localía, lograron revertir el resultado adverso por los goles de Roque Florenciáñez (65’) y Alan Olmedo (79’).

El empate asegura que ambos equipos se mantengan primeros hasta la próxima jornada, en zona de ascenso a Primera División. Este torneo cuenta de 30 fechas y premia a los dos primeros con la promoción a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Ayer, además, Atlético Colegiales venció 2-0 al 12 de Octubre de Itauguá. Los goleadores fueron Claudio Enciso, de penal (48’), y Osmar Fernández (92’).

El librero se despega en algo de los últimos lugares, mientras que el “12” sigue colista en zona de descenso a la Primera B (tercera categoría de la APF).

INTERMEDIAX18523_43365902.pdf

Más contenido de esta sección
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.