03 may. 2026

Intermedia: En defensa de la punta

Trinidense visita este lunes a Atyrá desde las 14:15, por seguir bien alto en la tabla de posiciones.

FazrHpyWAAAnVkQ.jpeg

El Triqui defiende la punta.

Foto: Gentileza.

Sportivo Trinidense, único líder de la División Intermedia, buscará extender su ventaja al frente de la tabla de posiciones. Para eso deberá vencer en un partido complicado a Atyrá FC, hoy desde las 14:15, en condición de visitante.

El local, dirigido por Juan Manuel Battaglia, no logró obtener regularidad en el torneo, en los últimos cuatro partidos ganó dos y perdió dos, de forma intercalada. Esa irregularidad lo tiene en el puesto 11 de la tabla.

Por su parte, Triqui viene de sólido líder con cuatro victorias consecutivas.

En segundo turno, 3 de Febrero recibirá a River Plate desde las 19:15, en un partido clave para el Kelito que lucha por no descender.

De momento River es último en los promedios con 0,826, por 19 puntos en 23 partidos, al dividir por una temporada, su promedio sube mucho al ganar juegos, pero de momento eso no ocurre hace 10 fechas (victoria 2-0 ante Deportivo Santaní en la fecha 13).

Puntazos. Justamente ayer Deportivo Santaní obtuvo un triunfazo al vencer 3-1 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Los del Tapiracuãi vencieron con un triplete de Éver Cristaldo (28’, 55’ y 90+5’), el tercero de penal. Alan Olmedo había adelantado al “2” (23’). Santaní suma 1,068 de promedios, a 3 puntos de Guaraní de Trinidad.

Más contenido de esta sección
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.