30 may. 2024

Interés por Panamericanos

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027.

Comité Olímpico_49228591.jpg

Paraguay albergó los Juegos Odesur y ahora apunta a los Panamericanos.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, confirmó el interés nacional de poder albergar los juegos panamericanos del 2027, que Colombia dejó por el momento vacante.

“Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que Paraguay está interesado en múltiples eventos deportivos, ya enviamos nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos junior y no es un secreto que nos gustaría ser sede de otros eventos”, aseguró Pérez a Caracol Radio de Colombia cuando le preguntaron si lucharían por los Panamericanos de 2027.

“Los Juegos Panamericanos es una tarea de mucho trabajo, en los últimos meses hemos presentado mucha documentación al Comité Olímpico Internacional”, remarcó el mandamás del COP a medios colombianos.

Más contenido de esta sección
Paraguay invertirá 315 millones de dólares en caso de ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el principal evento multideportivo de América. Compite con Lima. La decisión final se conocerá el 12 de marzo.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves la postulación de Lima para organizar los XX Juegos Panamericanos de 2027, tras haber sido sede de la competencia en 2019.
Paraguay dio el primer paso al postularse como organizador de los próximos Juegos Panamericanos a ser desarrollados en el 2027.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que su país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció este martes a los atletas paraguayos que consiguieron un total de siete medallas en los Juegos Panamericanos 2023.
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.