18 jun. 2025

Inter suma seis positivos por Covid

El Inter de Milán anunció este domingo que el inglés Ashley Young dio positivo por coronavirus, lo que aumenta a seis los casos de contagio en la plantilla del técnico Antonio Conte, a menos de una semana del derbi liguero contra el Milan.

7c13ece59d31ae534662913ff4411de1aa80fcb7.jpg

Young es otro de los infectados en el Inter.

Foto: EFE

“FC Internazionale Milán comunica que Ashley Young dio positivo por Covid-19 en un test realizado ayer (por el sábado) en (el centro deportivo) Appiano Gentile. El futbolista inglés ya está en cuarentena en su vivienda”, informó el equipo milanés en un comunicado.

El positivo de Young se suma a los casos anunciados en los últimos días de Alessandro Bastoni, Roberto Gagliardini, el belga Radja Nainggolan, el eslovaco Milan Skriniar y el rumano Ionut Radu, lo que deja al Inter, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en emergencia de cara al derbi.

El protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) prevé que en caso de jugadores positivos por coronavirus, el club afectado aisle a los contagiados y someta a toda su plantilla a unos test. Quienes dan negativo, pueden seguir entrenando y compitiendo en la Serie A.

Para tener derecho a jugar, es suficiente que un club tenga a trece jugadores, entre ellos un portero, disponibles, por lo que en este momento no está en duda la regular disputa del derbi contra el Milan del próximo sábado 17 de octubre a las 18.00 locales (16.00 GMT).

El Inter, que empezó la Serie A con dos victorias y un empate, debutará en la Liga de Campeones el 21 de octubre en casa contra el Borussia Monchengladbach. Se medirá el 27 del mismo mes con el Shakhtar Donetsk y visitará al Real Madrid el 3 de noviembre.

El duelo de la segunda vuelta contra el Madrid está previsto para el 25 de noviembre en San Siro.

Más contenido de esta sección
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.