03 oct 2026

Inter pierde los primeros puntos del año

El Inter perdió este domingo los primeros puntos del año en su visita a la Sampdoria antes de recibir al Madrid por la Champions League.

Inter - Sampdoria

Inter no pudo con Sampdoria y perdió dos puntos.

Foto: EFE

Inter de Milán no pasó del 2-2 este domingo en su visita liguera al Sampdoria y perdió los primeros puntos de su temporada, cuando faltan tres días para la cita con el Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Un golazo de falta directa de Federico Dimarco y un tanto del argentino Lautaro Martínez adelantaros dos veces al Inter (1-0 y 2-1), pero el Sampdoria respondió gracias al japonés Maya Yoshida y al italiano Tommaso Augello.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, dio descanso al argentino Joaquín Correa, al chileno Arturo Vidal y al uruguayo Matías Vecino, que acababan de regresar de los compromisos de sus selecciones, pero no a Lautaro, pese a que también el Toro formara parte de la recién expedición sudamericana.

Vidal saltó al campo en el minuto 55 mientras que Correa lo hizo en el 63, en sustitución de Lautaro.

La apuesta por Lautaro le dio dividendos al Inter, pues el Toro firmó un gran gol al borde del descanso para desquilibrar el choque de Marassi con el 2-1, después de que el japonés Maya Yoshida empatara la momentánea ventaja de Federico Dimarco.

Dimarco, quien sustituía en la línea defensiva de tres a Alessandro Bastoni, lesionado y duda para la cita con el Real Madrid, había adelantado al cuadro milanés con una espectacular falta directa que acabó al fondo de las mallas con una velocidad de 106 kilómetros por hora.

El Inter, pese a jugar sin gran ritmo, pudo contar con un bosnio Edin Dzeko siempre eficaz a la hora de gestionar el balón en la delantera y con un Nicoló Barella determinante para recuperar balones y acelerar las acciones.

Fue él quien colgó el centro, fuerte, que Lautaro remató con la pierna zurda para dar el 2-1 al Inter al borde del descanso.

Sin embargo, el Sampdoria consiguió la igualada decisiva nada más empezar la reanudación gracias a un buen gol de Augello y aguantó a continuación la presión del Inter, que rozó el 3-2 con una gran jugada personal en el área de penalti de Correa.

Eso sí, también el Inter arriesgó y solo una intervención bajo palos de Danilo D’Ambrosio evitó la diana del danés Mikkel Damsgaard que podía provocar la derrota de los milaneses.

Tras tres jornadas, el Inter suma siete puntos y se quedó a dos del líder Nápoles, que ganó el sábado al Juventus Turín.

Más contenido de esta sección
Kevin De Bruyne devolvió a Bélgica a un territorio conocido: el de las noches gobernadas por su talento. El capitán de los diablos rojos marcó un doblete en el triunfo frente a Turquía (3-0), el segundo con un precioso disparo con rosca a la escuadra, y elevó a su selección hasta los seis puntos para meterla de lleno en la pelea por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Agustín Manzur, futbolista de Libertad, fue titular en la Selección de Palestina que goleó 5-0 a China.
La selección de Venezuela consiguió un valioso empate en el partido amistoso que disputó este viernes en el Ulsan Munsu Stadium ante Corea del Sur.
DESAFÍO. La Albirroja enfrenta hoy a las 21:00 a Colombia en un examen de mayor jerarquía. FUTURO. Con la mira puesta en 2028 y 2030, Gustavo Alfaro sigue evaluando alternativas.
Platense derrotó este jueves por 1-0 a Estudiantes de La Plata y se quedó con la última plaza disponible para las semifinales de la Copa Argentina.
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) aseguró que el caso del Manchester City y el centenar de irregularidades financieras de las que es culpable tiene “implicaciones graves para la integridad del fútbol”.