13 nov. 2025

Inter pierde los primeros puntos del año

El Inter perdió este domingo los primeros puntos del año en su visita a la Sampdoria antes de recibir al Madrid por la Champions League.

Inter - Sampdoria

Inter no pudo con Sampdoria y perdió dos puntos.

Foto: EFE

Inter de Milán no pasó del 2-2 este domingo en su visita liguera al Sampdoria y perdió los primeros puntos de su temporada, cuando faltan tres días para la cita con el Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Un golazo de falta directa de Federico Dimarco y un tanto del argentino Lautaro Martínez adelantaros dos veces al Inter (1-0 y 2-1), pero el Sampdoria respondió gracias al japonés Maya Yoshida y al italiano Tommaso Augello.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, dio descanso al argentino Joaquín Correa, al chileno Arturo Vidal y al uruguayo Matías Vecino, que acababan de regresar de los compromisos de sus selecciones, pero no a Lautaro, pese a que también el Toro formara parte de la recién expedición sudamericana.

Vidal saltó al campo en el minuto 55 mientras que Correa lo hizo en el 63, en sustitución de Lautaro.

La apuesta por Lautaro le dio dividendos al Inter, pues el Toro firmó un gran gol al borde del descanso para desquilibrar el choque de Marassi con el 2-1, después de que el japonés Maya Yoshida empatara la momentánea ventaja de Federico Dimarco.

Dimarco, quien sustituía en la línea defensiva de tres a Alessandro Bastoni, lesionado y duda para la cita con el Real Madrid, había adelantado al cuadro milanés con una espectacular falta directa que acabó al fondo de las mallas con una velocidad de 106 kilómetros por hora.

El Inter, pese a jugar sin gran ritmo, pudo contar con un bosnio Edin Dzeko siempre eficaz a la hora de gestionar el balón en la delantera y con un Nicoló Barella determinante para recuperar balones y acelerar las acciones.

Fue él quien colgó el centro, fuerte, que Lautaro remató con la pierna zurda para dar el 2-1 al Inter al borde del descanso.

Sin embargo, el Sampdoria consiguió la igualada decisiva nada más empezar la reanudación gracias a un buen gol de Augello y aguantó a continuación la presión del Inter, que rozó el 3-2 con una gran jugada personal en el área de penalti de Correa.

Eso sí, también el Inter arriesgó y solo una intervención bajo palos de Danilo D’Ambrosio evitó la diana del danés Mikkel Damsgaard que podía provocar la derrota de los milaneses.

Tras tres jornadas, el Inter suma siete puntos y se quedó a dos del líder Nápoles, que ganó el sábado al Juventus Turín.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.