19 abr. 2024

Insaciable Havertz, victorioso Leverkusen

Kai Havertz, con su quinto gol tras el regreso de la Bundesliga, dio la victoria al Bayer Leverkusen, que ganó 0-1 al Friburgo con un tanto del delantero del conjunto dirigido por Peter Bosz.

bayer.jpg

El Bayer Leverkusen triunfó por la mínima este viernes.

De momento, el joven talento del fútbol germano, pretendido por muchos clubes europeos, es una de las grandes sensaciones después de la vuelta del fútbol en Alemania. Ya marcó un par de dobletes al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach y, tras no ver portería la pasada jornada frente al Wolfsburgo, volvió a retomar su idilio con el gol ante el Friburgo.

Su diana, a los 54 minutos, sirvió a su equipo para sumar tres puntos importantísimos para seguir en la pelea por acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Ahora, con tres unidades más, el Leverkusen ocupa la tercera posición, dos puntos por encima del Leipzig y con tres de ventaja respecto al Borussia Mönchengladbach, ambos con un partido menos.

Havertz apareció después de una primera parte espesa, en la que sólo pudieron marcar Leon Bailey para el Leverkusen y Lucas Holer para el Friburgo, que mandó un remate desviado cerca del poste derecho de la portería defendida por Alexander Schwolow.

A los nueve minutos de la reanudación, Bailey, con una gran asistencia, dejó a Harvetz delante del portero del Friburgo, que fue batido con un disparo casi sin ángulo que bastó al Leverkusen para llevarse los tres puntos.

El Friburgo, que intenta no despegarse de la sexta y última plaza europea, intentó buscar un empate que pudo conseguir al final, cuando Nils Petersen se encontró con una buena parada de Lukas Hradecky que permitió al Leverkusen llevarse la victoria.

El undécimo tanto de Havertz en la Bundesliga y el número quince que anota esta temporada en partido oficial, fue la medicina perfecta para su equipo, que se llevó todos los puntos gracias a un jugador que se ha convertido en la alternativa mediática a los todopoderosos Lewandowski y Haland.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.