29 oct. 2025

Inminente salida de Ángel Cardozo Lucena

El club Cerro Porteño tiene una oferta oficial sobre la mesa por su mediocampista Ángel Cardozo Lucena.

WhatsApp Image 2021-07-22 at 11.00.31.jpeg

Ángel Cardozo Lucena, volante de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El mediocampista paraguayo de Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena, de 26 años, tiene grandes chances de continuar su carrera profesional en el fútbol árabe.

El club azulgrana tiene sobre la mesa una oferta que le dejaría alrededor de 2.000.000 de dólares libres.

El jugador, que debutó en el 2012 en Rubio Ñu y también tuvo un paso por el Gumarelo, cree que es el momento de su primera transferencia internacional.

Pika Lucena, pieza clave en el equipo de Francisco Chiqui Arce y en la Selección Paraguaya de Fútbol que dirige el argentino Eduardo Berizzo, acumula cuatro títulos en el fútbol paraguayo, tres con Libertad (2014, 2016 y 2017) y uno con el Ciclón de Barrio Obrero (2020).

Otros dos futbolistas azulgranas que están en la danza de la transferencia son Alexis Duarte, con posible destino en la MLS, y Rodrigo Delvalle, en el interés de varios equipos de Portugal.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.