01 mar. 2024

Inminente

Olimpia está en horas cruciales para poder levantar la sanción que tiene para fichar nuevos jugadores.

GDcRRfxWEAAc1X2.jpg

Olimpia se encuentra cerca de tener la ventana abierta para fichar jugadores.

EFE

Es tan inminente el fin de la prohibición que ayer se hicieron los exámenes médicos los defensores Hugo Benítez y Carlos Espínola y el delantero Rodney Redes que serán las primeras tres contrataciones.

Las negociaciones con Fernando Román, defensor paraguayo de Aldosivi de Argentina reflotaron y lo más probable es que firme también con Olimpia un préstamo por un año.

Restará la vinculación de Carlos Arrúa, volante que buscaba Arce y que pertenece a Nacional, además del defensor Manuel Romero de General Caballero de Juan León Mallorquín.

Últimos arreglos. De lo que se sabe sobre la inhibición de Olimpia con FIFA es que aún no se finiquitó el arreglo con Nicolás Domingo y su abogado.

Los intereses de las deudas son una traba más los costosos honorarios, todos influyen y elevan los costos iniciales de cada demanda.

Además, el Olimpia en la mayoría de sus casos presentó apelaciones para dilatar los tiempos y eso significan mayores costos honorarios.

El reclamo original de Emmanuel Adebayor fue por USD 500.000, pero este tras apelaciones y moras, llegó hasta los USD 700.000.

En el caso de Nicolás Domingo, los valores estaban cerca de los USD 800.000, además la directiva franjeada en sus últimos balances expresó que bajó deuda por USD 7.000.000, de un total de USD 66.000.000 que tenía la dirigencia de Cardona presupuestada como deuda inicial.

Por Mendieta, se pagó cerca de USD 440.000.

Olimpia busca cerrar hoy sus acuerdos con abogados y con la FIFA para así empezar a incorporar jugadores; ayer, Benítez y Espínola pasaron pruebas.

5.342.250 dólares era lo más urgente que debía pagar Olimpia para así levantar la inhibición de FIFA y sumar jugadores.

Fútbol en la Villa

Tras la deserción de General Caballero de Juan León Mallorquín por casos de dengue, el plantel de Olimpia tendrá hoy su primer amistoso de pretemporada ante el plantel de reserva.

Con esto, solamente el partido el sábado ante Guaraní tendrá el Franjeado como amistoso de pretemporada antes de la primera fecha del Apertura que será ante Sol de América en el Manuel Ferreira.

3 jugadores ayer pasaron las pruebas médicas y están prestos a tomar la camiseta del franjeado para el 2024.

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.