15 sept. 2025

Iniesta: “Aún veo mi retiro un poco lejano”

El exjugador del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta reconoció este miércoles que se siente muy cómodo en su actual equipo, el Vissel Kobe japonés, y que no se plantea una retirada del fútbol profesional a corto plazo.

iniesta nota.jpg

Andres Iniesta, ex jugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés.

Foto: Gentileza

“A veces piensas en ello, pero si te soy sincero lo veo aún un poco lejano. Hasta el momento me encontraba muy bien a nivel físico y motivacional. Estoy feliz y eso me da mucha fuerza para seguir jugando”, explicó Iniesta en una vídeo-entrevista para el canal oficial de YouTube del Barça.

Iniesta, que está pasando el confinamiento junto a su familia en Japón, afirmó que, una vez cuelgue las botas, le gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, que es su “trabajo, ilusión y motivación principal” en la vida.

Iniesta aprovechó el encuentro para hablar sobre su documental oficial, ‘El Héreo Inesperado’, que se estrenó la semana pasada en la plataforma digital Rakuten TV, encargada de la producción del mismo junto a la española ‘Producciones del Barrio’.

“Me lo he tomado muy en serio. He intentado ayudar al máximo en todo lo que me han dejado participar. Pero sobretodo quiero felicitar al equipo, porque más allá de que guste más o menos han hecho un trabajo increíble”, comentó el de Fuentealbilla.

A la hora de destacar qué entrevista del largometraje fue su favorita, el exazulgrana decidió alabar el trabajo de todos por igual porque considera “injusto” elegir una sola, ya que todos los testimonios fueron importantes para él.

El centrocampista español recordó su tiempo en el Barcelona, en el que considera que aprendió “muchísimo”, en especial en ‘La Masia’, donde adoptó “valores importantísimos”, y en las temporadas en las que ganar títulos no era lo habitual.

Para terminar, Iniesta ofreció sus impresiones sobre la temporada actual del Barcelona, a quien sigue considerando el mejor equipo del mundo por su fútbol diferente.

“Me estaba pareciendo una muy buena temporada. Igual no soy objetivo con el Barça, al ser mi equipo y mis compañeros, pero le sigo viendo un equipo distinto, y creo que tienen una plantilla espectacular”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.