05 mar. 2024

Inicio de obras del CARDIF

Se llevó a cabo el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

paa.jpeg

La palada inicial del CARDIF.

Foto: APF Oficial

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, tuvo lugar en la tarde de este jueves, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

Este proyecto consiste en el desarrollo de un plan estructurado que apunta a incrementar el rendimiento técnico de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), en una primera etapa, mediante un trabajo acabado en distintas áreas que involucran el desarrollo integral de los atletas, informó la entidad matriz del balompié paraguayo a través de su página web oficial.

Robert Harrison, titular de la APF, sostuvo: “Estamos al frente de unos de los proyectos más ambiciosos de la APF. Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División”.

Por su parte, Infantino, presidente de la FIFA, comentó: “Solo tengo tres palabras para describir esto: impresionante, felicidades, y apoyo y ayuda incondicional a este proyecto”.

Por último, Alejandro Domínguez también dejó su testimonio: “Cuando miramos a los chicos, decimos que vemos el futuro. Lo que puedo decir que esto es lo correcto, lo que hay que hacer”.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.