19 mar. 2026

Inicio de obras del CARDIF

Se llevó a cabo el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

paa.jpeg

La palada inicial del CARDIF.

Foto: APF Oficial

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, tuvo lugar en la tarde de este jueves, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

Este proyecto consiste en el desarrollo de un plan estructurado que apunta a incrementar el rendimiento técnico de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), en una primera etapa, mediante un trabajo acabado en distintas áreas que involucran el desarrollo integral de los atletas, informó la entidad matriz del balompié paraguayo a través de su página web oficial.

Robert Harrison, titular de la APF, sostuvo: “Estamos al frente de unos de los proyectos más ambiciosos de la APF. Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División”.

Por su parte, Infantino, presidente de la FIFA, comentó: “Solo tengo tres palabras para describir esto: impresionante, felicidades, y apoyo y ayuda incondicional a este proyecto”.

Por último, Alejandro Domínguez también dejó su testimonio: “Cuando miramos a los chicos, decimos que vemos el futuro. Lo que puedo decir que esto es lo correcto, lo que hay que hacer”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.