20 abr. 2024

Inicia la rotación de Daniel Garnero

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, dio una completa radiografía de cómo está su plantel para el juego de mañana, a las 20.15, ante Nacional en Barrio Obrero.

garnero.jpg

Daniel Garnero protesta por una acción.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

“Tengo un gran plantel, le damos posibilidades a los futbolistas que están a la altura de los que normalmente vienen compitiendo”, expresó Garnero para justificar los cambios y la rotación del equipo.

Además, pensando en el debut de la Libertadores el próximo miércoles a las 21.30 ante Delfín en Ecuador.

Sobre las dificultades del plantel, el DT confesó: “Diego (Polenta), está mejor, llegó con sobrepeso, no competía. Además tuvo un problema familiar cuando empezamos la pretemporada, también tuvo dengue y ahora lo estamos viendo mejor (...) Roque (Santa Cruz) no está entrenando a la par de los compañeros, está teniendo una molestia y le daremos el tiempo para que no se agudice su dolencia”.

MALESTAR. Sobre el rendimiento del equipo, Garnero también hizo una crítica: “No nos gustaba vernos en la tabla antes de estos tres puntos, necesitamos levantar niveles individuales, eso el equipo lo estaba sintiendo”.

Para lo que será el equipo ante Nacional, el más probable onceno formará con Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Jorge Rojas, Richard Ortiz, Hernesto Caballero y Rodrigo Rojas; Derlis González y Brian Montenegro. Serán un total de siete cambios con respecto al que viene de empatar 1-1 en el superclásico ante Cerro Porteño por la fecha 6.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.