06 feb. 2026

Inicia la rotación de Daniel Garnero

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, dio una completa radiografía de cómo está su plantel para el juego de mañana, a las 20.15, ante Nacional en Barrio Obrero.

garnero.jpg

Daniel Garnero protesta por una acción.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

“Tengo un gran plantel, le damos posibilidades a los futbolistas que están a la altura de los que normalmente vienen compitiendo”, expresó Garnero para justificar los cambios y la rotación del equipo.

Además, pensando en el debut de la Libertadores el próximo miércoles a las 21.30 ante Delfín en Ecuador.

Sobre las dificultades del plantel, el DT confesó: “Diego (Polenta), está mejor, llegó con sobrepeso, no competía. Además tuvo un problema familiar cuando empezamos la pretemporada, también tuvo dengue y ahora lo estamos viendo mejor (...) Roque (Santa Cruz) no está entrenando a la par de los compañeros, está teniendo una molestia y le daremos el tiempo para que no se agudice su dolencia”.

MALESTAR. Sobre el rendimiento del equipo, Garnero también hizo una crítica: “No nos gustaba vernos en la tabla antes de estos tres puntos, necesitamos levantar niveles individuales, eso el equipo lo estaba sintiendo”.

Para lo que será el equipo ante Nacional, el más probable onceno formará con Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Jorge Rojas, Richard Ortiz, Hernesto Caballero y Rodrigo Rojas; Derlis González y Brian Montenegro. Serán un total de siete cambios con respecto al que viene de empatar 1-1 en el superclásico ante Cerro Porteño por la fecha 6.

Más contenido de esta sección
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.