03 mar. 2026

Inglaterra se inmola con expulsión y penal en tres minutos

La defensa de Inglaterra sufrió un cortocircuito total que le costó el partido ante Dinamarca (0-1) y se inmoló primero con una absurda expulsión de Harry Maguire y tres minutos más tarde con un dudoso penal de Kyle Walker.

a3d461c31972b2b503983b249288223c366ed22d.jpg

Inglaterra cayó por 1-0 ante Dinamarca.

Foto: EFE

Christian Eriksen, en su partido número 100 con la selección danesa, castigó desde el punto de penalti a una Inglaterra nada contenta con la actuación del árbitro español Jesús Gil Manzano, que pitó un discutible penalti de Walker a la media hora.

El lateral del Manchester City bregó con uno de los delanteros de Dinamarca, este cayó al suelo tras una patada al aire de Walker y Gil Manzano, que dudó un instante, señaló el punto de penalti.

Ahí no falló Eriksen, allanando mucho el camino para una Dinamarca que tres minutos antes se había quedado con un hombre más por una expulsión por doble amarilla de Maguire.

El central inglés recibió la primera amarilla a los cinco minutos y la segunda a la media hora, tras hacer un mal control en el centro del campo, tener que lanzarse para arreglarlo y llevarse por delante a Kasper Dolberg, al que además lesionó.

Inglaterra estaba prácticamente sentenciada, pero la apatía de Dinamarca provocó que tuvieran una oportunidad para empatar a 25 minutos del final. Harry Kane prolongó un lanzamiento de córner, el cuero le cayó a Mason Mount en la frontal del área pequeña y su cabezazo, sin prácticamente espacio para la reacción, lo salvó Kasper Schmeichel con una mano milagrosa.

El portero del Leicester fue de lo poco que apareció en la segunda parte para los daneses, salvando con otra manopla una falta lanzada por Reece James.

Con esta derrota cae en saco roto el triunfo de hace unos días de los ingleses ante Bélgica. Los belgas, que no fallaron ante Islandia, se colocan con 9 puntos en primera posición, a falta de dos partidos.

Dinamarca se mete en la pelea por el pase a la fase final y se ubica en segundo puesto con siete unidades, las mismas que Inglaterra, pero con peor diferencia de goles. Cierra el Grupo 2 Islandia, que en cuatro partidos no ha sumado ni un punto.

- Ficha técnica:

0 - Inglaterra: Pickford; Maitland-Niles (Mings, m.36), Walker, Coady, Maguire, James; Mount (Sancho, m.73), Rice (Henderson, m.76), Philips; Kane y Rashford (Calvert-Lewin, m.72).

1 - Dinamarca: Schmeichel; Skov (Maehle, m.46), Christensen (Jorgensen, m.46), Kjaer, Wass; Hojbjerg, Eriksen, Delaney; Poulsen, Dolberg (Sisto, m.37), Braithwaite (Vestergaard, m.73).

Goles: 0-1. Eriksen, m.35.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP) expulsó a Maguire (m.32) por parte de los locales y amonestó a Henderson (m.85) y Philips (m.87) por parte de Inglaterra y a Christensen (m.38) y Hojbjerg (m.45+1) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga de Naciones disputado en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).