23 dic. 2025

Inglaterra hace pleno y se acerca a Qatar

La selección inglesa firmó un pleno de victorias en esta primera ventana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo sufrido ante Polonia por 2-1.

41a95c3a25575a9957aaf99f4e6db5c4d1821ff7.jpg

Inglaterra triunfó este miércoles.

Foto: EFE

Los ingleses, que llegaban a Wembley tras vencer por 5-0 a San Marino y tras ganar en Albania por 0-2, confirmaron el tercer triunfo de la ventana de partidos internacionales imponiéndose a una mermada Polonia.

Los goles de Harry Kane, desde el punto de penalti, y de Harry Maguire a cinco minutos del final inclinaron a unos polacos que no pudieron contar con su máxima estrella, Robert Lewandowski, lesionado para las próximas semanas y que se encontraron con el momentáneo empate gracias a un error garrafal de John Stones.

Con un once claramente influido por la ausencia del delantero del Bayern de Múnich, los polacos salieron a Wembley a tratar de contener a una Inglaterra que afina poco a poco sus piezas de cara a la Eurocopa y que de paso cada vez está más cerca de Catar.

Gareth Southgate, el estratega de los ‘Tres Leones’ puso un equipo titular similar al que venció en Albania, con el único cambio de Ben Chilwell por Luke Shaw. Aunque tenían problemas para penetrar en la defensa de cinco de los polacos, una internada de Raheem Sterling, de los jugadores más en forma de la selección, provocó el derribo de Michal Helik y el penalti señalado por Bjorn Kuipers.

Desde los once metros transformó Kane, logrando su gol número 34 con Inglaterra, lo que le sitúa a 19 del récord histórico de Wayne Rooney, al que parece estar predestinado a llegar en algún momento de su carrera.

Lo tenían todo bajo control los ingleses, pero John Stones se empeñó en complicarlo en una jugada aislada. El central del Manchester City se durmió sacando la pelota, le robaron la cartera delante del portero y Jakub Molder, en el primer acercamiento de los polacos, batió a Nick Pope e hizo el empate.

Tuvo Inglaterra más de media hora para llevarse el triunfo y lo consiguió a cinco minutos del final, cuando Stones se rehizo de su error. En un córner, ganó la pelota de cabeza en el segundo palo y se la dejó a Maguire para que este empalase desde el punto de penalti.

Ese tanto selló el triunfo de Inglaterra, el tercero en los tres partidos que ha jugado y que le permite liderar el Grupo I con nueve puntos, dos más que Hungría, tres más que Albania y cinco más que Polonia.

- Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Pope; Chilwell, Stones, Maguire, Walker; Foden (James, m.86), Rice, Phillips; Mount, Sterling (Lingard, m.90) y Kane (Calvert-Lewin, m.89).

1 - Polonia: Szczesny; Rybus (Gleka, m.86), Helik (Jozwiak, m.55), Glik, Bednarek, Bereszynski; Moder, Krychowiak; Zielinski (Grosicki, m.86), Piatek (Augustyniak, m.76) y Swiderski (Milik, m.46).

Goles: 1-0- Kane, m.19, 1-1. Moder, m.58 y 2-1. Maguire, m.85

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL) amonestó a Milik (m.46) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.