21 may. 2026

Infantino saluda a Olimpia por el bicampeonato

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó una misiva a la APF para hacer llegar su felicitación a Olimpia por la reciente coronación.

infantino.jpg

Infantino, listo para prolongar su gobierno al frente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), envió sus felicitaciones a Olimpia por su reciente consagración como bicampeón del fútbol paraguayo con la conquista, el pasado miércoles, del torneo Clausura 2018.

El Decano sumó su título número 42, “un récord”, según el comentario del titular del fútbol mundial en la nota que fue hecha pública este martes por la cuenta oficial en Twitter de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Esta distinción es el resultado de la determinación de todos y cada uno de los integrantes del club; felicidades a los jugadores, al entrenador, a la administración, a todo el cuerpo técnico y médico y, por supuesto, a los aficionados”, dice parte del documento.

Embed

Olimpia logró volver a ganar los dos torneos cortos de una misma temporada luego de 18 y un bicampeonato después de 20 años. El Franjeado está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, donde buscará su cuarta conquista.

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.