03 may. 2025

Infantino defiende a Qatar de las críticas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este jueves a Qatar de las críticas que recibió por no respetar los derechos humanos.

ddc2af8c5fa08c7a614cf584bd7a797a741ae4d1.jpg

Infantino dio su opinión sobre la situación de Italia.

Foto: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este jueves a Qatar de las críticas que recibió por no respetar los derechos humanos y aseguró que el país árabe hizo varios “cambios reales” para mejorar las condiciones de los trabajadores migrantes.

La Copa del Mundo es “una oportunidad para Qatar y el golfo Pérsico para presentarse al mundo de otra forma y deshacerse de los prejuicios que a día de hoy lamentablemente siguen existiendo”, dijo Infantino en una intervención en el ‘Future Investment Initiative’ (FII), conocido como el “Davos del Desierto”, celebrado en Riad.

En este sentido, dijo que en Qatar hubo “cambios reales” en materia de derechos laborales, alabó que el país árabe aprobara un salario mínimo por primera vez en esta región de Oriente Medio y aplaudió la “abolición” del sistema de patrocinio que ata a los empleados a la voluntad de sus empleadores.

“Estos cambios han ocurrido en tan solo unos pocos años en Catar, mientras que en otros países, incluidos algunos de nuestros queridos países europeos, esto tardó décadas”, apuntó el presidente de la FIFA, que afirmó que esto se debe al “impacto real de la Copa del Mundo”.

El ítalo-suizo celebró que hasta hoy la FIFA ha recibido 23 millones de solicitudes para conseguir una entrada para el Mundial, algo que tachó de “récord”, mientras que dijo que “más de 3 millones de billetes han sido vendidos y serán vendidos” y el torneo contará con 5.000 millones de espectadores desde la televisión.

Infantino también se pronunció sobre las campañas durante el Mundial para animar a la gente a que lleve una vida sana, puesto que especialmente “después de la pandemia es importante poner el foco en la salud”.

“El fútbol es felicidad. Y la FIFA es el proveedor de felicidad oficial desde hace más de 100 años. Y la felicidad, obviamente, es una de las mejores medicinas contra cualquier tipo de enfermedad, tal y como sabemos”, dijo.

Más contenido de esta sección
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.