02 sept 2026

Infantino asegura que Messi ha inspirado a millones de personas y ha redefinido el fútbol

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó un emotivo mensaje de agradecimiento y felicitación a Leo Messi tras su anuncio de terminar su carrera con la selección de Argentina, en el que afirma que el actual jugador del Inter de Miami “ha inspirado a millones de personas” y “ha redefinido” el fútbol.

leeeo.webp

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

“Felicidades, Leo Messi, por una carrera internacional extraordinaria”, comienza Infantino, quien recuerda parte de los logros de Messi con la camiseta albiceleste, como el título mundial en Catar 2022, el hecho de ser el máximo goleador histórico y el jugador con más partidos con la selección, así como su récord de más partidos jugados en la historia de la Copa del Mundo.

“Tu talento mágico y tu humildad serán recordados para siempre. Gracias por cada recuerdo inolvidable defendiendo los colores de @afaseleccion y por unir a los aficionados de cada rincón del mundo. Te deseo todo lo mejor en tu próxima etapa”, añadió el presidente de la FIFA.

El futbolista argentino Lionel Messi, actual jugador del Inter de Miami y ex del Barcelona y del PSG, anunció este lunes su retirada de la Albiceleste a los 39 años.

“Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Albiceleste tras la anuncio despedida del capitán Lionel Messi.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió este martes a Lionel Messi, tras el anuncio de su retiro de la selección argentina de fútbol, con un emotivo video.
Vino de Concepción a Trinidense y del Auriazul fue al Fluminense de Brasil, equipo que le puso una millonaria cláusula de rescisión.
El Barcelona ha hecho oficial este martes el fichaje del delantero centro brasileño Gabriel Jesus, procedente del Arsenal, que firma un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
Jorge Bava, ex DT del Ciclón, hizo una particular confesión durante una entrevista en Uruguay.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró este lunes que Lionel Messi ya es “leyenda de esta tierra” y parte de la “eternidad”.