Fútbol Internacional

Independiente sella su pase a octavos

Independiente igualó este jueves 1-1 con Atlético Tucumán y, gracias al 1-0 que logró como local, selló su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se medirá con el Fénix uruguayo.

Silvio Romero para el 'Rojo' en el minuto 20 y Leonardo Heredia para el 'Decano' en el 40 marcaron los tantos de un encuentro que catapultó a Independiente a la siguiente fase, donde se cruzará con Fénix, que eliminó al chileno Huachipato.

Atlético Tucumán inició el partido en la búsqueda con insistencia de lograr nivelar una serie adversa.

La apuesta de potenciar las conexiones entre Lucas Melano y Javier Toledo, que en los primeros minutos tuvieron sus ocasiones: en el 9 un golpe de cabeza de Toledo apenas desviado y seis minutos después sacó un remate que se fue demasiado alto.

Sin embargo, fue Independiente que logró la apertura del marcador con un doble golpe de cabeza en el área tras un centro de Menéndez que logra impactar Velasco para la llegada franca de Silvio Romero, que había convertido también el único tanto en el encuentro de ida.

A los 27 Romero pudo ampliar la ventaja con un remate de derecha pero su disparo se fue desviado, mientras que Alan Velasco tuvo su opción en el 33 y encontró una gran reacción de Cristian Luchetti.

Franco Mussis tuvo la opción del empate en el minuto 36 pero el tanteador recién se niveló cuatro minutos después tras un centro de Fabián Monzón conectado de cabeza por Leonardo Heredia que dejó sin opciones al uruguayo Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán tuvo tres situaciones claras de gol pero Sosa estuvo impecable en sus apariciones.

Al igual que en el encuentro de ida, Sosa fue el gran bastión del 'Rojo' para la clasificación a octavos de final.

Enfrente, el experimentado Cristian Luchetti también intervino en dos ocasiones ante Romero y una ante Federico Martínez para evitar la derrota y mantener al menos viva la esperanza del local.

Independiente sigue en esta Copa Sudamericana, un título que ya conquistó en 2010 y 2017, en lo que fueron sus únicas conquistas internacionales de este siglo junto con la Levian Cup 2018.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario