01 jul. 2025

Independiente sella su pase a octavos

Independiente igualó este jueves 1-1 con Atlético Tucumán y, gracias al 1-0 que logró como local, selló su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se medirá con el Fénix uruguayo.

WhatsApp Image 2020-11-06 at 08.20.49.jpeg

Independiente avanzó a octavos de final.

Silvio Romero para el ‘Rojo’ en el minuto 20 y Leonardo Heredia para el ‘Decano’ en el 40 marcaron los tantos de un encuentro que catapultó a Independiente a la siguiente fase, donde se cruzará con Fénix, que eliminó al chileno Huachipato.

Atlético Tucumán inició el partido en la búsqueda con insistencia de lograr nivelar una serie adversa.

La apuesta de potenciar las conexiones entre Lucas Melano y Javier Toledo, que en los primeros minutos tuvieron sus ocasiones: en el 9 un golpe de cabeza de Toledo apenas desviado y seis minutos después sacó un remate que se fue demasiado alto.

Sin embargo, fue Independiente que logró la apertura del marcador con un doble golpe de cabeza en el área tras un centro de Menéndez que logra impactar Velasco para la llegada franca de Silvio Romero, que había convertido también el único tanto en el encuentro de ida.

A los 27 Romero pudo ampliar la ventaja con un remate de derecha pero su disparo se fue desviado, mientras que Alan Velasco tuvo su opción en el 33 y encontró una gran reacción de Cristian Luchetti.

Franco Mussis tuvo la opción del empate en el minuto 36 pero el tanteador recién se niveló cuatro minutos después tras un centro de Fabián Monzón conectado de cabeza por Leonardo Heredia que dejó sin opciones al uruguayo Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán tuvo tres situaciones claras de gol pero Sosa estuvo impecable en sus apariciones.

Al igual que en el encuentro de ida, Sosa fue el gran bastión del ‘Rojo’ para la clasificación a octavos de final.

Enfrente, el experimentado Cristian Luchetti también intervino en dos ocasiones ante Romero y una ante Federico Martínez para evitar la derrota y mantener al menos viva la esperanza del local.

Independiente sigue en esta Copa Sudamericana, un título que ya conquistó en 2010 y 2017, en lo que fueron sus únicas conquistas internacionales de este siglo junto con la Levian Cup 2018.

Embed

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.