09 feb. 2026

Independiente pinta la serie de rojo

Con velocidad, intensidad y golpes en los momentos justos, el Independiente argentino venció este miércoles por 1-4 al Fénix uruguayo y encaminó su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Fénix - Independiente

Jugadores de Independiente celebran un gol.

Foto: EFE

Liderados por Alan Velasco, gran figura de la cancha tras marcar un tanto y dar dos asistencias, los dirigidos por Lucas Pusineri superaron ampliamente a los de Juan Ramón Carrasco, que jugaron más de la mitad del partido con diez futbolistas.

En la noche y antes del comienzo, el silencio se hizo sentir en Montevideo. Jugadores, árbitros y demás personas que estaban en el estadio se unieron para recordar a Diego Maradona, quien falleció este miércoles en Buenos Aires luego de sufrir un paro cardíaco.

Enseguida, el paraguayo Juan Benítez marcó el inicio de un partido que en el primer tiempo regaló emociones de todo tipo.

No habían pasado ni cinco minutos cuando la presión alta del Independiente ya dio sus frutos. Un robo de Lucas Romero, un toque corto de Alan Velasco y un disparo potente de Lucas González se transformó en el primer gol de la noche.

Perdiendo 0-1, el Fénix la pasaba mal y su situación se agravó a los 25 minutos cuando, previa consulta con el VAR, el árbitro expulsó a Roberto Fernández por una fuerte entrada al chileno Pablo Hernández.

Sin embargo, fiel al estilo de su entrenador, Juan Ramón Carrasco, el conjunto uruguayo se lanzó al ataque y logró empatar cuatro minutos después mediante un penalti ejecutado por Brian Olivera.

Desde allí, el Independiente puso su ataque al rojo vivo y sentenció el juego temprano.

Velasco, con un certero golpe de cabeza a los 38, y el capitán Silvio Romero a los 44, luego de una magnífica jugada del ‘9' por izquierda, pusieron el segundo y el tercero.

En la segunda parte, aprovechando que estaba con su equipo completo y con superioridad en el juego, el Fénix siguió de largo.

A los 51 minutos, Silvio Romero asistió a Federico Martínez y el uruguayo decretó el cuarto tanto con un disparo algo mordido pero imposible de parar para el portero Francisco Casanova.

Hasta el final, el partido fue manejado por el Independiente que no pasó zozobras y generó mucho en ataque, aunque no pudo llegar al quinto.

No obstante, el 1-4 final dejó encaminada en favor del ‘Rey de Copas’ una serie que se decidirá el próximo 2 de diciembre en el Libertadores de América de Buenos Aires.

- Ficha técnica:

1. Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Adrián Argachá; Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Brian Olivera (m.79, Camilo Núñez), Jorge Trinidad (m.32, Andrés Schetino); Kaique Vergilio (m.32, Nicolás Machado), Luciano Nequecaur (m.63, Bruno Scorza) e Ignacio Pereira (m.79, Agustín Canobbio).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

4. Independiente: Sebastián Sosa (m.46, Milton Álvarez); Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero (m.77, Carlos Benavídez), Lucas González (m.69, Alan Soñora), Pablo Hernández, Alan Velasco (m.69, Domingo Blanco); Federico Martínez (m.77, Andrés Felipe Roa), y Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 0-1, m.3: Lucas González. 1-1, m.29: Brian Olivera, de penalti. 1-2, m.38: Alan Velasco. 1-3, m.44: Silvio Romero. 1-4, m.51: Federico Martínez.

Árbitro: El paraguayo Juan Benítez. Expulsó a Fernández y amonestó a Vergilio, Trinidad, Pereira, Rodríguez, Barboza y Hernández.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.