28 feb. 2026

Independiente Medellín de Aldo Bobadilla golea al Táchira

El centrocampista Javier Reina, de 31 años, firmó este martes una noche redonda con un doblete y una asistencia en la goleada por 4-0 del Independiente Medellín, equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, sobre el Deportivo Táchira en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

4bf67a86fc882bb97fbcc565ff8665bbe4f8dfa8.jpg

Juan Cuesta (d) de DIM celebra un gol con el entrenador Aldo Antonio Bobadilla.

Foto: EFE

Los locales abrieron el marcador, en el estadio Atanasio Girardot, al minuto 2 cuando el mediocentro aurinegro Yeferson Velasco cometió una falta en el área a Reina, quien luego transformó en gol el penalti.

La exhibición local continuó con remates a los postes y varios tiros más a la portería hasta que al 22 el delantero Juan Fernando Caicedo recibió de espaldas en el borde del área y le tocó el balón a Reina, quien filtró un venenoso balón al volante Larry Angulo que con un fortísimo derechazo amplió el marcador.

El tercer tanto de la noche, en la que los venezolanos se vieron completamente sometidos por su rival, llegó en una muy buena jugada colectiva de Andrés Ricaurte con Reina, que derivó con un derechazo del creativo que se clavó en una esquina de la portería de José David Contreras.

En el segundo tiempo la situación empeoró para el Táchira cuando el central José Manuel Velázquez fue expulsado al 62. Eso fue aprovechado por los locales que siete minutos después anotaron el 4-0 con un tanto del juvenil Juan Manuel Cuesta, de 17 años, que mandó al fondo de la red el primer balón que tocó.

Pese a que al final los colombianos tuvieron varias oportunidades más para aumentar la diferencia, se fueron con una ventaja bastante amplia que defenderán el próximo martes en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Embed

Más contenido de esta sección
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.