08 feb. 2026

Independiente logró una mínima diferencia en el duelo de argentinos

Independiente se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán este jueves en el estadio Libertadores de América en la ida del duelo de equipos argentinos de la segunda fase de la Copa Sudamericana con un solitario tanto de penal de Silvio Romero.

qCFtXyEjiFHXSBjLBnAkORiWTjYCD3kY3GFNA9ep.jpeg

El Rojo, que jugó camiseta negra, se impuso por la mínima.

Foto: Gentileza - Conmebol

El equipo dirigido por Lucas Pusineri consiguió una exigua ventaja como local ante un rival que disputó casi toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

La serie se definirá el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce que protagonizan el Fénix uruguayo y el Huachipato chileno, que en el partido de ida registró una victoria del conjunto charrúa como local por 3-1.

En el inicio del partido, el visitante tucumano se mostró más preciso y decidido con Lucas Melano y Javier Toledo rotando en el frente de ataque, aunque sin la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería del local.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue asentando en el campo y aparecieron los circuitos de juego con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco como ejes en busca de la referencia ofensiva del paraguayo Silvio Romero.

En el minuto 26 llegó una falta de Yonathan Cabral que fue al piso y derribó a Federico Martínez, en una acción que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decretó como penal.

El goleador Romero tomó la responsabilidad y con un remate cruzado dejó sin posibilidades al portero Cristian Luchetti para poner en ventaja a Independiente.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no se dieron por vencidos y tuvieron dos posibilidades para irse al descanso con el tan ansiado empate, pero la falta de puntería y la solvencia del uruguayo Sebastián Sosa le permitieron al ‘Rojo’ irse a los vestuarios con ventaja.

Zielinski apostó por la rotación con los ingresos de Leonardo Heredia, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez, pero los planes se alteraron al minuto 49 con la expulsión de Ramiro Carrera.

Independiente tomó las riendas del partido y tuvo al menos tres ocasiones claras para ampliar la ventaja con un juvenil como Alan Velasco, que con su frescura aportó desequilibrio en la ofensiva del ‘Rojo’.

Dos intervenciones del portero Luchetti y un remate apenas desviado de Jonathan Menéndez dejó al ‘Decano’ a tiro y hasta se podría haber ido con un empate a Tucumán, pero Sebastián Sosa desvió oportunamente un remate cruzado de Melano.

Terminó con triunfo de Independiente por 1-0 en una llave argentina que se definirá el jueves próximo en Tucumán.

Embed

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.