Fútbol Internacional

Independiente logró una mínima diferencia en el duelo de argentinos

Independiente se impuso por 1-0 ante Atlético Tucumán este jueves en el estadio Libertadores de América en la ida del duelo de equipos argentinos de la segunda fase de la Copa Sudamericana con un solitario tanto de penal de Silvio Romero.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri consiguió una exigua ventaja como local ante un rival que disputó casi toda la segunda etapa con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

La serie se definirá el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce que protagonizan el Fénix uruguayo y el Huachipato chileno, que en el partido de ida registró una victoria del conjunto charrúa como local por 3-1.

En el inicio del partido, el visitante tucumano se mostró más preciso y decidido con Lucas Melano y Javier Toledo rotando en el frente de ataque, aunque sin la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería del local.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue asentando en el campo y aparecieron los circuitos de juego con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco como ejes en busca de la referencia ofensiva del paraguayo Silvio Romero.

En el minuto 26 llegó una falta de Yonathan Cabral que fue al piso y derribó a Federico Martínez, en una acción que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decretó como penal.

El goleador Romero tomó la responsabilidad y con un remate cruzado dejó sin posibilidades al portero Cristian Luchetti para poner en ventaja a Independiente.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no se dieron por vencidos y tuvieron dos posibilidades para irse al descanso con el tan ansiado empate, pero la falta de puntería y la solvencia del uruguayo Sebastián Sosa le permitieron al 'Rojo' irse a los vestuarios con ventaja.

Zielinski apostó por la rotación con los ingresos de Leonardo Heredia, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez, pero los planes se alteraron al minuto 49 con la expulsión de Ramiro Carrera.

Independiente tomó las riendas del partido y tuvo al menos tres ocasiones claras para ampliar la ventaja con un juvenil como Alan Velasco, que con su frescura aportó desequilibrio en la ofensiva del 'Rojo'.

Dos intervenciones del portero Luchetti y un remate apenas desviado de Jonathan Menéndez dejó al 'Decano' a tiro y hasta se podría haber ido con un empate a Tucumán, pero Sebastián Sosa desvió oportunamente un remate cruzado de Melano.

Terminó con triunfo de Independiente por 1-0 en una llave argentina que se definirá el jueves próximo en Tucumán.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario