18 abr. 2024

Independiente del Valle le da a Ecuador el tercer título en la Sudamericana

Independiente del Valle le dio a Ecuador el tercer título de Copa Sudamericana al vencer con total justicia por 0-2 a Sao Paulo de Brasil.

Independiente del Valle

Jugadores de Independiente del Valle celebran al ganar la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Foto: EFE

Independiente del Valle se quedó este sábado con la Copa Sudamericana 2022, el segundo campeonato que obtiene en el certamen tras el de 2019, y le dio a Ecuador el tercer título en el torneo al vencer por 0-2 a Sao Paulo.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, la formación ecuatoriana se impuso en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).

El Matagigantes, de 64 años de fundado, sucede en el trono del torneo al brasileño Athletico Paranaense, que en 2021 se impuso por 1-0 a Bragantino, también de Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo.

Nota relacionada: Independiente del Valle, fantástico campeón de la Sudamericana 2022

Con el triunfo de este sábado de Independiente del Valle, Ecuador alcanzó su tercer título en la historia de la Copa Sudamericana.

En el palmarés de campeones, Argentina sigue en la cima del certamen y se mantiene como el país más ganador al acumular nueve títulos.

Brasil lo escolta con cinco campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina y otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los tres títulos alcanzados por Liga de Quito en el 2009 e Independiente del Valle en el 2019 y el de este año.

El palmarés de campeones lo completan con un título el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Universidad de Chile y el Independiente Santa Fe colombiano.

- Palmarés de campeones de la Copa Sudamericana:

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN

2022 Independiente del Valle (ECU) Sao Paulo (BRA)

2021 Athletico Paranaense (BRA) Bragantino (BRA)

2020 Defensa y Justicia (ARG) Lanús (ARG)

2019 I del Valle (ECU) Colón (ARG)

2018 Atlético Paranaense (BRA) Junior de Barranquilla (COL)

2017 Independiente (ARG) Flamengo (BRA)

2016 Chapecoense (BRA) Atlético Nacional (COL)

2015 I Santa Fe (COL) Huracán (ARG)

2014 River Plate (ARG) Atlético Nacional (COL)

2013 Lanús (ARG) Ponte Preta (BRA)

2012 Sao Paulo (BRA) Tigre (ARG)

2011 U de Chile (CHI) Liga de Quito (ECU)

2010 Independiente (ARG) Goiás (BRA)

2009 Liga de Quito (ECU) Fluminense (BRA)

2008 Internacional (BRA) Estudiantes de La Plata (ARG)

2007 Arsenal (ARG) América (MEX)

2006 Pachuca (MEX) Colo Colo (CHI)

2005 Boca Juniors (ARG) Pumas (MEX)

2004 Boca Juniors (ARG) Bolívar (BOL)

2003 Cienciano (PER) River Plate (ARG)

2002 San Lorenzo (ARG) Atlético Nacional (COL).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.