11 ago. 2025

Independiente deja los tres puntos en casa y respira

Por la decimocuarta fecha del Clausura, Independiente, ciertamente amparado por el arbitraje, cosechó una aliciente victoria, aunque por la mínima diferencia, excelente para sus intereses. Por su parte, Guaraní no pudo festejar en el día de su 115 aniversario.

indee.jpg

El Inde se impone ante el Indio.

Foto: APF Prensa

En el Ricardo Gregor Independiente venció por 1-0 a Guaraní y amargó la fiesta de cumpleaños de la visita, víctima también de sus propias imprecisiones, las cuales no pudo corregir a lo largo y ancho del partido.

Desde ya, sobre el final del primer tiempo, Independiente pudo golpear primero, pero Andrés Imperiale expurgó sobre la línea de meta un craso error del portero Ignacio Don, quien no pudo evitar que el balón se escurriera entre sus piernas de manera irrisoria. Situación que entonces paralizó los corazones aurinegros.

Antes, en frente, Diego Morel, bajo los tres palos del Inde, había evitado en reiteradas ocasiones que Guaraní pueda adelantarse. Es de destacar la gran actuación del portero que en la complementaria encontraría el mismo compromiso por parte de sus compañeros.

Justamente David Mendieta sería el encargado de romper el cero, puesto que por entonces el cronómetro enseñaba los 69', y con la lluvia campante el juego se ponía complicado.

No obstante, sobre los 84', Gaona Lugo igualaría las cosas, pero el asistente de línea, Carlos Cáceres, protagonista de una serie de contradicciones en la jornada, decidió levantar el banderín por una posición adelantada que en realidad nunca existió. Una mano penal también sería ninguneada minutos después por el mismo, situación que levantaría todo tipo de protestas por parte de los aurinegros.

Con la victoria Independiente suma 14 unidades en 14 partidos y en tabla de promedios se aleja de la zona del descenso, la cual ahora acecha con creces al Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.
El plantel de Guaraní entrenó hoy bien temprano en su Centro de Alto Rendimiento para luego cerca del mediodía emprender viaje rumbo a Chile para enfrentar mañana, desde las 19:00, a la Universidad de Chile, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.