19 may. 2024

Independiente da una bienvenida en rojo a Carlos Tévez

El Independiente dio una bienvenida en rojo en sus redes sociales al exfutbolista Carlos Tévez, quien es el nuevo técnico del conjunto de Avellaneda, tras la salida de Ricardo Zielinski por malos resultados.

F4JOPX0bkAAZnMc.jpeg

Carlos Tévez toma las riendas del Rojo.

Foto: @Independiente

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, la entidad oficializó el fichaje de ‘Carlitos’ al publicar tres fotos suyas sobre fondo rojo y un escueto mensaje sobreimpreso: “Bienvenido Carlos Tévez”.

“Carlos Tévez es el nuevo entrenador del plantel profesional de #Independiente. ¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa! #TodoRojo”, rezaba el texto de la publicación.

Según informaron a EFE fuentes del club, Tévez será presentado este martes a las 18.30 horas (21.30 GMT) en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

‘El Apache’ había adelantado a última hora del domingo en un programa de televisión su fichaje por el club.

Esta será la segunda experiencia de Tévez en un banquillo después de hacerse cargo en la pasada temporada, nada más retirarse, del Rosario Central.

El conocido como ‘Rey de Copas’ por su récord de siete triunfos en la Copa Libertadores, imbatido desde 1984, afronta una crisis deportiva, que lo tiene peleando por evitar el descenso, pues se encuentra en la vigésima sexta posición de la Tabla Anual, empatado con Huracán y Colón, con 28 puntos.

Tras caer el pasado sábado contra uno de esos rivales directos, Colón, por 0-1, en la primera fecha de la Copa de la Liga argentina, recibirá el próximo domingo a Vélez Sarsfield, en lo que será el debut de Tévez al frente del banquillo del ‘Rojo’.

Además, en lo institucional, afronta de nuevo un período de interinidad debido a las elecciones primarias celebradas en Argentina el 13 de agosto para designar, entre otros, a los candidatos a las generales del 22 de octubre.

Entre esos otros cargos, está el de gobernador de la provincia de Buenos Aires, para el que se postula el actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti, ratificado en el cargo el pasado 6 de julio, después de encargarse de manera interina durante tres meses por la renuncia de Fabián Doman.

Su designación como candidato por la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha) para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires llevó a que el dirigente se plantee tomarse una licencia de 90 días para hacer campaña electoral y que la Comisión Directiva del club quede en manos del actual vicepresidente primero, Juan Marconi, y el secretario general, Daniel Seoane.

La gravísima situación económica de la entidad llevó meses atrás a la convocatoria de una colecta pública por parte de un reconocido ‘influencer’ argentino, Santiago Maratea, hincha del club.

Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez ha logrado innumerables títulos a nivel de clubes, tanto en Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- como en los ingleses Manchester United y Manchester City.

Hinchas del Independiente expresaron su malestar por el fichaje de ‘Carlitos’ al recordar unas declaraciones suyas hechas en 2018, en las que dijo que si no jugara en Boca -donde estuvo hasta 2021- le gustaría hacerlo en Racing, el otro equipo de Avellaneda y máximo rival del ‘Rojo’. EFE

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.