28 mar. 2024

Independiente cortó su sequía con una goleada sobre Nacional

Independiente dio una dura paliza a domicilio a Nacional 0-3, por la fecha 13 del torneo Clausura 2018. El cuadro de Campo Grande vuelve a ganar tras 8 jornadas.

prensaAPF.jpg

Independiente festejó a lo grande en Barrio Obrero.

Foto: @APFOficial - Prensa

David Mendieta, Eduardo Duarte y Claudio Correa hicieron los tantos para el conjunto azul que llegó a un promedio de 1.12 y desplazó al Sportivo Luqueño a la antepenúltima posición en la tabla de promedios.

El choque arrancó parejo hasta que David Mendieta abrió la cuenta a los 22 minutos, tras un pase atrás de Walter Clar. Con el 0-1, la visita jugó más tranquila y se encerró en su campo ante un Albo que no encontró el camino, se aceleró y se expuso a las contras.

En el segundo tiempo, Eduardo Duarte aprovechó la pasividad defensiva de los jugadores de la Academia para empujar en la boca del arco un rebote que el portero Espínola cedió

Claudio Correa sobre los 81 cerró la cuenta al completar de forma magistral una contra.

Independiente de Campo Grande volvió a festejar luego de 8 partidos en torneo Clausura. Su última victoria había sido en la fecha 4, cuando venció a Libertad por la 1-0.

Más contenido de esta sección
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.