01 ene. 2026

Incidentes en torno al Marsella-PSG acaban con 21 detenidos

Los incidentes producidos en torno al clásico de la Ligue 1 Olympique de Marsella-PSG terminaron este lunes con 21 detenidos.

Marsella - PSG - EFE.jpg

El lanzamiento de diferentes objetos obligó a detener el juego entre Marsella-PSG en dos ocasiones, con Neymar como principal objetivo.

Foto: EFE

Los incidentes que se produjeron en la noche del domingo al lunes en torno al estadio Velódromo donde se disputaba el clásico del fútbol francés (Ligue 1) entre el Olympique de Marsella (OM) y el París Saint Germain (PSG) dieron lugar a 21 detenciones.

Fuentes policiales por el canal BFMTV y por la emisora France Info precisaron que también hubo nueve heridos entre los agentes de las fuerzas del orden en los enfrentamientos.

Los mayores altercados se produjeron durante la primera parte del encuentro, cuando cientos de personas intentaron entrar en el estadio pese a que las puertas estaban ya cerradas, lo que necesitó la intervención de las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos.

Dentro del Velódromo, 65.000 personas llenaban las tribunas y el partido, que finalizó con empate a 0, también quedó marcado por los incidentes. El lanzamiento de diferentes objetos obligó a detener el juego en dos ocasiones con Neymar como principal objetivo. Los petardos y bengalas crearon una espesa niebla y un espontáneo saltó al terreno de juego.

Ante el temor de que hubiera actos de violencia por los precedentes en otros clásicos que se habían disputado en la ciudad en años anteriores, la Prefectura de Policía había prohibido cualquier desfile y se había impedido el desplazamiento de los aficionados del PSG a Marsella.

El capitán del Olympique, Dimitri Payet, había lanzado antes del clásico un mensaje en las redes sociales para pedir a los aficionados “ejemplaridad”, algo que también hizo el presidente, el español Pablo Longoria, en una carta.

Después del partido, Payet criticó el lanzamiento de diversos tipos de proyectiles desde las gradas y dijo: No se puede decir que a esas personas les guste el OM y que sean aficionados de este club porque nos pueden penalizar”.

El Marsella ha sido sancionado ya en dos ocasiones esta temporada por la Liga de Fútbol Profesional por altercados en las tribunas, la primera por un partido en Niza el 22 de agosto y luego por otro en Angers el 22 de septiembre.

Con esos antecedentes, el equipo estaba amenazado por la pérdida de un punto en la clasificación en caso de reincidencia.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.