26 abr. 2024

Incertidumbre total en campamento de General Díaz

Los jugadores de General Díaz todavía no saben cuándo reiniciarán las actividades deportivas. Esperan pago de salarios para presentarse a las prácticas.

crrr.jpg

Cristian Martínez, entrenador de las Águilas.

Foto: Prensa Club General Díaz

General Díaz es el único de los 12 equipos de la Primera División del fútbol paraguayo que aún no reinició las actividades individuales mirando la vuelta de la competencia oficial del próximo 17 de julio.

Fabián Franco, jugador de las Águilas, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y dejó al descubierto la gran incertidumbre que existe en el campamento militar.

“Hoy o mañana estaríamos entrenando ya, pero el presidente (Jorge González) aún no se manifestó de lo que habíamos acordado en la reunión pasada, estamos esperando su comunicación para presentarnos”, expresó el futbolista.

“Tendría que avisarnos para pagarnos y presentarnos a entrenar”, insistió. Según lo señalado por el lateral, la propuesta inicial es el pago del 50 por ciento de los meses de marzo, abril y mayo, aunque luego dijo que estos términos fueron modificados por el titular del club.

El plantel aguarda el cumplimiento del acuerdo para reiniciar los entrenamientos. Según la versión que manejan ellos, la Asociación se haría cargo por el periodo mencionado arriba. “Todos pensamos que la APF iba a pagarnos esos tres meses. Esa información no llegó a nosotros”, remarcó.

LOS PLAZOS. Los entrenamientos individuales, que comenzaron este 10 de junio, se llevarán a cabo hasta el 16 de este mes, luego se realizarán trabajos en pequeños grupos y desde el 22 harán tareas con la plantilla completa, según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

La Fase 0 ya se cumplió enteramente con la inspección de las instalaciones, que incluyó los estadios en donde se disputarán los partidos como así también los lugares de entrenamientos. También la toma de test a todos los integrantes del reglamento, que está compuesto por jugadores, cuerpo técnico y staff médico.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas semanalmente por las autoridades sanitarias.