04 dic. 2025

Incertidumbre en torno al fútbol

La intención del gobierno de endurecer las restricciones tras el colapso sanitario deja un manto de dudas sobre si el fútbol profesional se vería afectado.

Et_RlLOWYAEpB-Y.jpg

El Defensores del Chaco será escenario del Guaireña-Libertad

Foto: Prensa - APF

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó con Fútbol a lo Grande sobre la posible decisión del Gobierno de dar marcha atrás y establecer de nuevo fuertes restricciones en su intento por frenar los contagios de Covid-19 ante el colapso sanitario.

En la mencionada emisora, Brunstein comentó que el Ministerio de Salud hasta el momento no brindó detalles sobre si el fútbol también pararía y es más, hubo intentó de comunicación por parte de la APF, pero sin retorno del ente gubernamental.

Luego sostuvo que en caso que la cartera de Salud dicte el paro total, respetarán la decisión, aunque cree que el fútbol profesional no sería afectado mirando a que se rigen por un estricto protocolo.

“No se suspendió en ningún país. Los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, dijo en la 1080 AM.

Las Divisiones de Ascenso también están expectantes de las nuevas disposiciones del Gobierno, ya que la fecha de arranque está programada para luego de Semana Santa.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.