28 mar. 2024

Incertidumbre en torno al fútbol

La intención del gobierno de endurecer las restricciones tras el colapso sanitario deja un manto de dudas sobre si el fútbol profesional se vería afectado.

Et_RlLOWYAEpB-Y.jpg

El Defensores del Chaco será escenario del Guaireña-Libertad

Foto: Prensa - APF

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó con Fútbol a lo Grande sobre la posible decisión del Gobierno de dar marcha atrás y establecer de nuevo fuertes restricciones en su intento por frenar los contagios de Covid-19 ante el colapso sanitario.

En la mencionada emisora, Brunstein comentó que el Ministerio de Salud hasta el momento no brindó detalles sobre si el fútbol también pararía y es más, hubo intentó de comunicación por parte de la APF, pero sin retorno del ente gubernamental.

Luego sostuvo que en caso que la cartera de Salud dicte el paro total, respetarán la decisión, aunque cree que el fútbol profesional no sería afectado mirando a que se rigen por un estricto protocolo.

“No se suspendió en ningún país. Los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, dijo en la 1080 AM.

Las Divisiones de Ascenso también están expectantes de las nuevas disposiciones del Gobierno, ya que la fecha de arranque está programada para luego de Semana Santa.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.