18 abr. 2024

Impresionante caravana para celebrar con el campeón iteño

VIDEO. Marcelo Fernández, campeón del Preolímpico Sudamericano con Paraguay, fue recibido con una gran caravana en Itá.

Marcelo Fernández

Marcelo Fernández fue recibido por una gran caravena

Foto: Gentileza Adrián Cáceres

El delantero de la Selección Paraguaya Sub 23, Marcelo Fernández, fue recibido por una multitud en su ciudad natal, Itá, tras su arribo a la comunidad con el título y la medalla dorada del último Preolímpico Sudamericano que se realizó en Venezuela.

El nombre del atacante de 22 años de edad, actualmente en Libertad, quedará en la historia de la mencionada competencia, y en las páginas de la Albirroja, por lo que su gente decidió organizarle una gran caravana para compartir con él este momento de gloria.

Pese al mal tiempo de estos últimos días, una larga fila de autos y motos llenó las calles de la ciudad del Cántaro y la Miel, a 37 kilómetros de Asunción. Los hinchas, con bombos, música, camisetas y banderas albirrojas, dieron color y calor a la celebración.

Recibimiento a Marcelo Fernández. Gentileza Adrián Cáceres
Gentileza Adrián Cáceres

El domingo pasado, el equipo dirigido por Carlos Jara Saguier venció por 2-0 a Venezuela, se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano luego de 32 años y, por ende, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de París después de dos décadas.

Con este triunfo, Paraguay consiguió su tercer pase a los Juegos Olímpicos, ya que antes logró ser parte de la competencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el Bambino es su segunda clasificación a estas citas y su primera consagración con la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.