El delantero de la Selección Paraguaya Sub 23, Marcelo Fernández, fue recibido por una multitud en su ciudad natal, Itá, tras su arribo a la comunidad con el título y la medalla dorada del último Preolímpico Sudamericano que se realizó en Venezuela.
El nombre del atacante de 22 años de edad, actualmente en Libertad, quedará en la historia de la mencionada competencia, y en las páginas de la Albirroja, por lo que su gente decidió organizarle una gran caravana para compartir con él este momento de gloria.
Pese al mal tiempo de estos últimos días, una larga fila de autos y motos llenó las calles de la ciudad del Cántaro y la Miel, a 37 kilómetros de Asunción. Los hinchas, con bombos, música, camisetas y banderas albirrojas, dieron color y calor a la celebración.
El domingo pasado, el equipo dirigido por Carlos Jara Saguier venció por 2-0 a Venezuela, se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano luego de 32 años y, por ende, también se clasificó a los Juegos Olímpicos de París después de dos décadas.
Con este triunfo, Paraguay consiguió su tercer pase a los Juegos Olímpicos, ya que antes logró ser parte de la competencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el Bambino es su segunda clasificación a estas citas y su primera consagración con la Albirroja.