17 dic. 2025

Immobile recibe la Bota de Oro 2020

Ciro Immobile, delantero del Lazio, recibió este miércoles en una ceremonia organizada en el Ayuntamiento de Roma la Bota de Oro 2019-2020, ganada por ser el máximo artillero de las ligas europeas en la última temporada gracias a sus 36 goles en la Serie A.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 14.10.25.jpeg

Ciro Immobile, ganador de la bota de oro 2020.

Foto: Prensa - Lazio

Immobile, tercer jugador italiano capaz que gana este trofeo, triunfó en esta edición por delante del polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich (34 goles), el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus (31 goles), o el alemán Timo Werner, entonces del Leipzig (28 goles).

Antes de Immobile, Luca Toni conquistó la Bota de Oro en 2006, con 31 goles en el Fiorentina, y el capitán del Roma Francesco Totti lo hizo en 2007, con 26 goles.

En la peculiar clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.

“Ver la Bota de Oro desde cerca es una gran emoción. El hecho de que se me compare con grandes nombres (de delanteros) es una satisfacción enorme. Conozco mi historia, sé cuánto he trabajado para alcanzar determinados objetivos y recibir este premio es emocionante”, dijo Immobile, en declaraciones facilitadas por el Lazio.

El delantero italiano acudió a la premiación acompañado por el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y recibió la felicitación de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

El que más Botas de Oro ha ganado es el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con seis triunfos (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019), mientras que el portugués Cristiano Ronaldo la consiguió cuatro veces (2008, 2011, 2014 y 2015).

Más contenido de esta sección
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.