25 oct 2026

Immobile iguala el récord de goles de Higuaín en la Serie A

Ciro Immobile, delantero del Lazio y Bota de Oro 2020, firmó un gol este sábado en la derrota sufrida por su equipo contra el Napoli (3-1) y, con su trigésima sexta diana, igualó el récord que ostentaba desde 2016 el argentino Gonzalo Higuaín.

Ciro Immobile

Ciro Immobile, cerca de ganar su primera bota de oro.

Foto: EFE

Immobile llegó al San Paolo de Napoli ya seguro de ser el nuevo Bota de Oro, pues el portugués Cristiano Ronaldo, único todavía con algunas opciones de alcanzarle, no fue convocado con el Juventus para el partido de la última jornada de la Serie A perdido ante el Roma.

Este sábado, mientras Higuaín marcaba un gol en la derrota de Juventus ante el Roma, Immobile saltó al campo en el San Paolo, el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, y firmó en el minuto 22 la diana número 36 de su inolvidable temporada.

Lo hizo con un gol de gran número 9, al rematar un centro del montenegrino Adam Marusic, poco después de que el español Fabián Ruiz adelantara al Nápoles con un disparo de pierna zurda desde la frontal del área.

No logró poner la guinda al duelo con el gol que le daría el récord en solitario y el Nápoles terminó triunfando en la segunda mitad gracias a un penalti marcado por el italiano Lorenzo Insigne y Matteo Politano.

A pesar de eso, sigue siendo un récord de enorme prestigio para Immobile, que tuvo en 2015 un deslucido paso por el Sevilla, acabado con cuatro goles en quince partidos. Ahora, comparte este gran registro con Higuaín.

El Pipita, entonces jugador del Napoli y actual número 21 del Juventus Turín campeón de Italia, selló ese récord con un memorable triplete al Frosinone, culminado con una espectacular chilena.

Llegaba a ese partido con 33 goles y, tras irse al descanso sin poder marcar, anotó tres goles en veinte minutos para desatar la euforia de la afición del San Paolo. El nivel de sus prestaciones convenció pocos meses después al Juventus a ficharle por 90 millones de euros, en ese momento el récord de gasto en la historia del “Calcio”.

La diana anotada este sábado por Immobile fue la número 17 fuera de casa y nunca nadie marcó tantas en la Serie A.

Además, trece años después de que Francesco Totti conquistara la Bota de Oro con el Roma, Immobile devolvió a Italia una Bota de Oro, al llegar por delante del polaco Robert Lewandowski en la tabla.

El delantero del Bayern Múnich acabó la Bundesliga con 34 tantos y Cristiano Ronaldo terminó su Serie A con 31.

Más contenido de esta sección
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois es baja de última hora por un “proceso gripal” para el clásico que este domingo su equipo disputará contra el FC Barcelona.
Julián Álvarez, delantero argentino del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” a la afición del conjunto rojiblanco por sus palabras en el Mundial 2026.
Tottenham se impuso por 2-0 al Chelsea en Stamford Bridge y se quedó con una nueva edición del derbi de Londres.
Un zapatazo en el borde del área de Maximilian Beier evitó el tercer empate seguido del Borussia Dortmund, que ganó al Eintracht (1-0) y se situó como líder provisional de la Bundesliga.
Dos goles de los centrales Ezri Konsa y Gabriel Magalhages dieron el triunfo al Arsenal contra el Everton (2-0) y permiten a los de Mikel Arteta igualar al Manchester City en lo más alto de la Premier League.
Unai Emery está obrando el milagro de nuevo. Seis victorias en los últimos siete partidos. La última, ante el Manchester City, que venía de ganar todo en las siete primeras jornadas de Premier League.