07 feb. 2026

Iga Swiatek se salva de la quema

La polaca Iga Swiatek se salvó de la quema y levantó dos puntos de partido para remontar a la suiza Belinda Bencic.

Wimbledon Championships 2023 - Day 7

Iga Swiatek se saluda con Belinda Bencic.

ISABEL INFANTES/EFE

La polaca Iga Swiatek se salvó de la quema y levantó dos puntos de partido para remontar a la suiza Belinda Bencic, en los octavos de final de Wimbledon, por 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-2, para meterse entre las ocho mejores del torneo por primera vez en su vida.

Swiatek, número uno del mundo, tuvo que batallar durante tres horas y cuatro minutos para inclinar a la suiza, que sostuvo el partido en su mano en el segundo set, cuando sobre el turno de saque de la polaca dispuso de dos puntos de partido.

Fue el partido más complicado de Swiatek en este Wimbledon y el primero de su carrera con dos ‘tie breaks’, lo que habla de la superioridad de la mejor tenista del planeta.

La polaca perdió la primera manga tras tener dos puntos de set y tuvo que desactivar los dos puntos de partido que tuvo la campeona olímpica en el segundo, uno con una derecha prácticamente ganadora y otra con un revés imparable. Con el susto pasado, el partido se puso mucho más amable para Swiatek, que apenas dio opción en el segundo desempate y que en el tercer set pasó el rodillo.

Con este triunfo, Swiatek se mete en cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera deportiva y se enfrentará a Elina Svitolina, que se llevó el duelo de madres ante la bielorrusa Victoria Azarenka, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9).

La ucraniana, que dio luz a su primer hijo a finales de 2022, levantó un set y ‘break’ abajo y se apuntó el partido en un agónico superdesempate en el que remontó un 7-4 en contra. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Dani Vallejo dejó en el camino al brasilero Lucas Joao y busca su segundo éxito en el año.
El serbio Novak Djokovic alcanzó su undécima final del Abierto de Australia al ganar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, vigente campeón, y reivindicó sus opciones de mantenerse vigente en el circuito, confiado en lograr grandes éxitos aún.
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).
El tenista paraguayo dejó en el camino al peruano Varillas y marcha firme en el certamen internacional.
La bielorrusa Aryna Sabalenka selló su pase a la final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3 en las semifinales disputadas en Rod Laver Arena.
Novak Djokovic, cuarto en el ranking ATP, hizo una fuerte crítica y, además, lamentó la falta de intimidad en el circuito profesional.