26 abr. 2024

Iga Swiatek no tiembla en primera ronda

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, apenas tembló para superar la primera ronda de Roland Garros frente a la ucraniana Lesia Tsurenko.

6f7061b76d72fb8790e889f2a55f240006e293db.jpg

Iga Swiatek avanzó en Roland Garros.

Foto: EFE

La ganadora de 2020, Iga Swiatek, cuando se impuso sin perder un set, que llega como principal favorita tras la impresionante racha de resultados de esta temporada, se medirá contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Alison Riske y la ucraniana Dayana Yastremska.

Peor suerte corrió la japonesa Naomi Osaka, que en su retorno al torneo tras haberse dado de baja el año pasado por la presión mediática, cayó en primera ronda contra la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en 2019, por 7-5 y 6-4 en hora y media de juego.

No atraviesa su mejor momento la nipona, ex número 1 del mundo, que llegó a París con problemas físicos, pero volvió a demostrar que la tierra batida no es su superficie predilecta.

Anisimova jugará por un puesto en tercera ronda contra la croata Donna Vekic, procedente de la previa, que se impuso a la sueca Mirjam Bjorklund, también clasificada, por 7-6(6) y 6-2.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.