17 abr. 2026

Iga Swiatek logra su trigésimo triunfo consecutivo

La polaca Iga Swiatek se plantó este jueves en tercera ronda de Roland Garros tras vencer en 61 minutos, 6-0 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske.

e2f08b861f346817419610886bf14e11f40144ed.jpg

Iga Swiatek sigue avanzando en Roland Garros.

Foto: EFE

En dos partidos, la número 1 del mundo Iga Swiatek apenas ha pasado dos horas en pista y ha cedido cuatro juegos.

La ganadora de 2020, que encadena ya, con esta, 30 victorias consecutivas, la racha más larga desde 2013, no pierde desde la segunda ronda del torneo de Dubai en febrero pasado, cuando le venció la letona Jalena Ostapenko.

Entretanto, la polaca se ha apuntado, de forma consecutiva, los torneos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, mientras que en el Madrid se tomó un reposo y no participó.

En todo ese periodo, solo ha cedido cinco sets a sus rivales, incluyendo una racha de 26 parciales consecutivos. El que le infringió a Riske es el decimoquinto 6-0 de la temporada.

La próxima rival a poner a prueba la potencia de Swiatek será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5.

Más contenido de esta sección
Aceptó Carlos Alcaraz el desafío, el reto que le llegó del italiano Jannik Sinner que momentos antes había cumplido con su parte y había ganado al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-4), y acudirá a la cita del domingo, en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con el trofeo y el número uno del mundo en juego.
Carlos Alcaraz aceleró hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, por segundo año consecutivo, después de ganar con suficiencia al kazajo Alexander Bublik, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-0, y sumar su victoria número 300 como profesional.
La competencia se cumplirá del 9 al 12 de abril con la presencia de 570 deportistas de todo el continente.
La Liga Premium de Futsal FIFA tiene fecha calendarizada y se jugará del viernes 17 de abril al sábado 18 de setiembre, con 12 clubes participantes.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se acomodó en el puesto 96 en la clasificación mundial del ranking ATP.
En su primer partido sin Luka Doncic ni Austin Reaves, Los Angeles Lakers cayeron derrotados este domingo por 134-128 frente a los Dallas Mavericks, liderados por el ‘rookie’ Cooper Flagg con 45 puntos.