25 abr. 2024

Iga Swiatek, imparable a las semifinales de Roland Garros

Iga Swiatek parece imparable tras sumar su 33 victoria consecutiva frente a la estadounidense Jessica Pegula para pasar a las semifinales de Roland Garros.

9fce7df5f73da4c3b4c6558a812a6e0b4785c077.jpg

Iga Swiatek, tenista número del mundo.

Foto: EFE

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, no tiene límites esta temporada, en la que lo está arrasando todo. Su racha de triunfos es ya la tercera más larga de la historia, al haber superado a la que en 2008 completó la belga Justine Henin.

Por delante solo quedan las hermanas Williams: Serna, que en 2013 encadenó 34 triunfos y Venus, que en 2000 sumó 35 sin derrota.

Un día después de haber celebrado su 21 cumpleaños, la ganadora de Roland Garros en 2020 tiene opciones de igualar la mejor racha si levanta el trofeo el próximo sábado.

Antes tendrá que vencer este jueves a la rusa Daria Kastkina, 20 del mundo, que jugará sus primeras semifinales de un Grand Slam tras haber derrotado a su compatriota Veronika Kudermetova, 29 del ránking.

La otra semifinal medirá, también el jueves, a la italiana Martina Trevisan con la estadounidense Coco Gauff, ambas neófitas en esa ronda de la competición en un Grand Slam.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.