04 may. 2025

Ibra mantiene invicto al líder Milan

El octavo gol de la temporada del sueco Zlatan Ibrahimovic salvó un punto este domingo para el Milan en San Siro contra el Verona (2-2) y le mantuvo como líder invicto en la Serie A, en una séptima jornada en la que el Juventus empató 1-1 contra el Lazio y el Inter igualó, también 1-1, ante el Atalanta.

1a7daf4493f934f1535a1b0ef6ffdd03025aec04.jpg

Ibra evitó la caida del Milan.

Foto: EFE

El Milan, que remontó un 0-2 adverso y que también falló un penal con Ibrahimovic, lidera la tabla con dos puntos sobre la revelación Sassuolo, con el Nápoles y el Roma que fueron los más beneficiados tras esta jornada gracias a sus victorias a domicilio contra respectivamente el Bolonia (0-1) y el Génova (1-3).

Y es que el equilibrio es máximo en Italia: apenas hay cuatro puntos de distancia entre el líder Milan y el Atalanta, sexto. El Inter, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, es séptimo a cinco puntos del Milan.

Los tropiezos de sus rivales directos ofrecían una gran ocasión al cuadro milanista en el duelo que cerró el programa dominical, pero el Verona consiguió una doble ventaja tras apenas veinte minutos y resistió ante la feroz reacción del Milan, que recortó distancias en el 27 gracias a un gol en propia meta de Giangiacomo Magnani e igualó en el 91 con Ibrahimovic.

El Milan también tuvo dos goles anulados por el VAR, un penal enviado alto por Ibrahimovic con el 1-2 en el marcador y un disparo a la madera del delantero sueco.

Siguen sin funcionar el Juventus y el Inter, rivales respectivamente del Barcelona y del Real Madrid en la Liga de Campeones, dos clubes que, a priori, iban a protagonizar un duelo para conquistar el Scudetto.

La visita del Juventus al Lazio en el Olímpico fue amargada en el minuto 95 por un golazo del ecuatoriano Felipe Caicedo, ya todo un especialista de los minutos de descuento, que determinó el 1-1 final.

El experto delantero de Guayaquil ya ha marcado cinco goles en los tiempos añadidos de los encuentros del Lazio entre la última y la presente temporada.

El gol de Caicedo quitó dos puntos al Juventus, que se había adelantado gracias al portugués Cristiano Ronaldo y que, tras rozar un golazo con un remate al larguero, se retiró a quince minutos para el final por unas molestias de tobillo.

Se quedó quinto en la tabla el equipo de Andrea Pirlo, con un punto más que el Inter, que empató 1-1 en el campo del Atalanta en un partido en el que el argentino Lautaro Martínez adelantó de cabeza a los milaneses a la hora de juego, antes del empate local, anotado por el ruso Aleksey Miranchuk.

El cuadro de Antonio Conte, que había perdido el martes contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, apenas ganó tres de sus diez partidos jugados en esta campaña y sigue sin arrancar, ni siquiera con el regreso del belga Romelu Lukaku, ausente ante el equipo madridista.

Llegó, al menos, la buena noticia del gol de Lautaro, que también había firmado un golazo al Madrid en “Champions” y que acumula cinco tantos este curso.

El más beneficiado por los frenazos de Juventus e Inter fue el Roma, que con su victoria 3-1 en el campo del Génova, con triplete del armenio Henrikh Mkhitaryan, asaltó la tercera posición en solitario.

El equipo del portugués Paulo Fonseca logró imponerse pese a la baja del bosnio Edin Dzeko, positivo por coronavirus. Le sustituyó el español Borja Mayoral, titular junto a sus compatriotas Pedro Rodríguez y Pau López. También entró en la reanudación Gonzalo Villar, mientras que Carles Pérez estuvo de baja por lesión.

El Roma comparte la tercera posición con el Nápoles, rival europeo de la Real Sociedad, que se impuso por 1-0 en el campo del Bolonia gracias a un gol del nigeriano Victor Osimhen a centro del mexicano Hirving Lozano.

El equipo de Gennaro Gattuso sufrió en el tramo final, pero le sostuvo el meta colombiano David Ospina con una gran parada a disparo de Riccardo Orsolini, a falta de cinco minutos para el final.

Y es que el Nápoles espera para este lunes la decisión del Juez Deportivo de la Serie A sobre el duelo no disputado a principios de octubre ante el Juventus por razones vinculadas con el coronavirus. De momento, fue castigado con derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización, pero todo puede cambiar todavía.

En los demás encuentros de la jornada, empates 0-0 en Torino-Crotone y Parma-Fiorentina, el Cagliari ganó 2-0 al Sampdoria con un tanto del uruguayo Nahitan Nández y el Spezia arrolló 3-0 al Benevento del ítalo peruano Gianluca Lapadula.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.